Montserrat Caballero toma protesta como alcaldesa de Tijuana

Confirmó que está a favor de una evaluación continua e incluso, de la revocación de mandato.

43
La primer mujer electa para fungir con el cargo de Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez rindió protesta la tarde del 30 de septiembre para dar inicio a la administración de lo que será el 24 ayuntamiento de Tijuana en un periodo del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2024.
Dentro del evento al que asistieron representantes del rubro empresarial, partidos políticos y organizaciones civiles también se contó con la Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda quien reiteró su apoyo a esta nueva administración.
Exortó a la unidad entre las diversas fuerzas políticas, recalcando que en este periodo la transformación continúa dentro de la inclusión, la pluralidad y la diversidad; “No les vamos a fallar, venimos a servir a Tijuana”, afirmó.
Al término de evento comentó que ya tiene una serie de puntos a trabajar, entre ellos la situación que se vive en la zona del Chaparral dónde desde hace meses acampan centenares de personas, en su mayoría centro y sudamericanos, así mismo reiteró que ahora las mujeres tienen una aliada al frente pese a que Tijuana no deja de ser una ciudad “muy tapada” en cuanto a temas relacionados con la violencia hacía la mujer.
Así mismo confirmó que está a favor de una evaluación continua e incluso, de la revocación de mandato.