Migran empresas a construcciones verticales para satisfacer la demanda del mercado

· Los proyectos verticales contribuyen a mejorar la movilidad en ciudades como Tijuana

92

Uno de los principales retos de una ciudad como Tijuana es la llegada de personas todos los días, lo que incrementa la demanda de vivienda, de ahí que el enfoque hacia la verticalidad se posiciona como una opción que abona a la movilidad y la calidad de vida de los residentes.

En entrevista con Jaime Ponce, director comercial de Frasa Desarrollos, indicó que la tendencia hacia la densificación de las grandes ciudades ha alcanzado a Tijuana, dado la demanda de vivienda.

“Es un fenómeno que entendemos como una necesidad de poder ofrecerle al mayor número de personas una vivienda dentro de la mancha urbana, porque la construcción de vivienda horizontal se estaba extendiendo a la periferia”, comentó.

El empresario señaló que el mercado ha aceptado muy bien los proyectos verticales, debido a que se ubican en zonas céntricas donde ya existen servicios y se tienen al alcance centros de trabajo, escuelas, centros comerciales, transporte y otros servicios.

“Un beneficio de la verticalidad es que la gente se desplaza menos, abonando así a mejorar la movilidad de la ciudad”, anotó.

De ahí que Frasa Desarrollos migró hacia los proyectos verticales como Magnitud y Avento, en Otay, que se entregará a principios de 2023, y un edificio de 42 unidades en la Zona Centro, el cual lleva 45% vendido en un tiempo récord.

Otro proyecto que ha resultado muy exitoso, agregó, es Costa by Frasa, ubicado frente al mar y el cual ya se vendió al 100% gracias a la calidad del producto, pues ofrece lo que el mercado busca: vivir como en un resort de cinco estrellas.

“Nosotros como empresa dimos el salto de construir vivienda de interés social, horizontal, económica, a lanzarnos a la edificación vertical, con el objetivo de llevar opciones de compra dentro de las zonas de mayor influencia”, subrayó Jaime Ponce.

Y aunque los proyectos de vivienda vertical se han enfocado a un mercado de cierto poder adquisitivo, argumentó, Frasa Desarrollos ya analiza las alternativas para poder ofrecer opciones más accesibles a otro tipo de público.

“La realidad es que el reto de una ciudad como Tijuana, que atrae a tanta gente, es el número de personas que llega todos los días, que tienen necesidades de vivienda, por lo que el crecimiento no se puede detener”, destacó.

Finalmente, el director comercial de Frasa Desarrollos consideró que la verticalidad llegó para quedarse, lo cual contribuirá a mejorar el tránsito en la ciudad y, por ende, en la calidad de vida de los residentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí