Más de 100 niños y jóvenes de Tijuana se benefician con el Mochilazo 2021

   Esta recaudación fue posible gracias al apoyo de nuestra red de voluntarios y aliados. Se logró recaudar 172 mochilas con las cuales se beneficiaron 4 casas hogar

187

    Fundación Esperanza Contigo, A.C. organizó una campaña de regreso a clases llamada Mochilazo 2021 en beneficio de más de 100 niños y jóvenes residentes de casas hogar de Tijuana, México. La campaña consistió en recaudar mochilas y útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

    La colecta para El Mochilazo inició a principios del mes de julio y finalizó a mediados de agosto del presente año. Esta iniciativa surgió con el objetivo de motivar a los niños y jóvenes de estas casas hogar y promover la educación para generar mejores oportunidades profesionales en su futuro, ya que después de este largo año de clases virtuales, algunos menores se han visto afectados por esta situación, así como sus calificaciones.

    Esta recaudación fue posible gracias al apoyo de nuestra red de voluntarios y aliados. Se logró recaudar 172 mochilas con las cuales se beneficiaron 4 casas hogar: Casa Hogar Belén, Casa Hogar Colina de Luz, A.C., Casa Hogar La Gloria, A.C. y Casa Hogar de La Esperanza.

    Adicionalmente, logramos hacer eco en muchas partes de México con esta colecta. Se tuvo la ayuda de varios noticieros, entre ellos “CiudadTijuana” que publicó sobre El Mochilazo en redes sociales y el mensaje logró cruzar el mundo, permitiéndonos recibir donaciones de mexicanos residiendo en Japón.

    Fundación Esperanza Contigo, A.C., tiene como misión transformar la vida de la niñez en situación de abandono, brindando a los niños y jóvenes residenciados en casas hogar de la ciudad una buena calidad de vida, asegurando sus oportunidades en un futuro, así como su acceso a una buena educación y servicios médicos.

    Este tipo de actividades nos demuestran cada día que hay una gran comunidad en Tijuana, México y alrededor del mundo con el deseo y la capacidad de ayudar a este sector de la población, solo hace falta generar los medios para hacerlo y, en conjunto, se puede realizar el gran cambio que deseamos ver.

    Fundación Esperanza Contigo, A.C. extiende un gran agradecimiento a cada uno de los donadores por brindar su apoyo a esta causa con donativos económicos, en especie o simplemente difundiendo la información.

    Se invita a toda la comunidad a conocer más sobre nosotros y nuestro propósito e involucrarse a través de las distintas actividades y programas que se realizan a lo largo del año.