Llevan jóvenes Conalep alegría navideña a casas hogar de Tijuana

“Esto nos ha ayudado a hacer conciencia de lo que podríamos tener y otros no y qué somos, por lo que debemos solidarizarnos”.

3032

Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj – Foto: Cielo Arenas


Lo que inició como una responsabilidad escolar, al tiempo se convirtió en una muestra de solidaridad social, esto luego que un grupo de estudiantes del Conalep Tijuana II llevara alegría navideña a niños y adultos mayores en situación vulnerable.

Al igual que en otros años, esto que podría haber sido considerada una tarea asignada por la profesora Rosario Pérez a través de la materia “Organizaciones de Grupos y Convenciones”, se transformó en una oportunidad sensibilizadora que conduce a quienes hacen la parte que les corresponde hacia etapa de concientización.

Es así que unos cuarenta jóvenes de quinto semestre de la especialidad de alimentos y bebidas tomaron como compromiso y misión el llevar sonrisas a “Eunime Por Tijuana” la única casa hogar en Baja California que atiende de manera integral a niños y adolescentes afectados con VIH/SIDA, así como al asilo “Años de Oro” y personas en situación de calle en la zona Centro de la ciudad.

Para lograrlo, desde noviembre solicitaron apoyo entre sus compañeros de escuela con diversas actividades, así como familiares y amigos hasta reunir suficientes despensas, cobijas, ropa y comida, además de piñatas.

Cielo Arenas, una de las organizadoras expresó que este tipo de actividad les ha cambiado la vida, pues se perspectiva estudiantil ha tomado un sentido social diferente de lo que se vive y debe hacerse en Tijuana por el bienestar común.

“Esto nos ha ayudado a hacer conciencia de lo que podríamos tener y otros no y qué somos, por lo que debemos solidarizarnos”.

Con esto cumplen con la parte escolar, pero inicia un reto personal para cada uno de los que vivieron la experiencia, pues a partir de ahora será el formar del voluntariado juvenil que hace que las cosas positivas sucedan en la frontera.