Llegará este sábado “Fuego Rotario” a Tijuana

63

Como parte de la celebración de los 100 años de Rotary International, el Distrito 4100 realizará el recorrido “Fuego Rotario”, cuya antorcha llegará este sábado a Tijuana.

Así lo dio a conocer Elibé Arisdelsy Medina Valencia, Coordinadora de Fuego Rotario en Tijuana, explicó que este evento consiste en un recorrido pacifico por las calles de ciudades de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California, entidades que integran el Distrito 4100.

“Esta ruta denominada Fuego Rotario es una actividad recaudatoria que simboliza la energía y la unión de los clubes que a lo largo de los años han desarrollado proyectos de servicio, mejorando las condiciones de las comunidades”, expuso.

Detalló que la antorcha del Fuego Rotario ya inició el recorrido el día primero de octubre de 2020 en Navojoa, Sonora, domicilio del gobernador actual del Distrito 4100, Guillermo Nava.

La ruta ha continuado de rotario a rotario en las ciudades de Obregón, Guaymas, San Carlos, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Mexicali, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, La Paz, Los Cabos, Mulegé, Ensenada, Rosarito, y terminando en la ciudad de Tijuana.

La coordinadora puntualizó que cada uno de los clubes ha invitado a patrocinadores, reconocidos empresarios y organizaciones a sumarse a esta recaudación, estimando reunir 1,000 dólares por club.

Medina Valencia indicó que los Clubes Rotarios que están participando en la ciudad son: Tijuana Centro, Tijuana Agua Caliente, Tijuana Hipódromo, Tijuana Oriente, Tijuana Oeste, Tijuana Independencia, Tijuana Milenio Minarete y Tijuana Kumiai.

Agregó que el Distrito reconocerá a aquellos patrocinadores de nivel Bronce que son quienes donen tres mil pesos; Plata, donadores de cinco mil pesos y Oro quienes donen 10 mil pesos, a quienes se otorgará un deducible de impuestos, aparición del logotipo en página web del Distrito 4100 y en las redes sociales.

Las actividades del cierre se llevarán a cabo este 28 de noviembre a las 9:00 horas, realizando un recorrido de los clubes sobre Paseo de los Héroes: iniciando en el monumento a Cuauhtémoc hacia la explanada principal del Centro Cultural Tijuana, respetando los lineamientos de la sana distancia y uso de cubre bocas.

Elibé Medina apuntó que la antorcha permanecerá en la ciudad, para posteriormente integrar a los clubes de California que con regularidad apoyan los proyectos de servicio.

Por último, refirió que a finales del mes de abril de 2021, como cada año, se reunirán todos los clubes del distrito para concluir esta celebración en la Conferencia Distrital, evento de capacitación rotaria y compañerismo, cuya sede será Tijuana.

La cuenta bancaria para aportaciones es BANBAJIO, Persona Moral: DISTRITO 4100 ASOCIACION DE CLUBES AC.

Número: 0207981870203 Clabe: 030028900017654287. Para facturación, favor de enviar comprobante de pago con los

datos fiscales al correo crisvaldezc@hotmail.com.