Home Salud Llegan a BC 23 mil 810 dosis AstraZeneca para personas adultas mayores

Llegan a BC 23 mil 810 dosis AstraZeneca para personas adultas mayores

Las distribución y aplicación se hará de manera coordinada entre las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Salud.

Este domingo 14 de febrero llegó a Tijuana a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana la primera remesa de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, luego de que el Gobierno de México recibiera durante la madrugada en la capital del país más de 800 mil dosis provenientes de la India, dando paso así a la distribución nacional para su aplicación a personas adultas mayores a partir de este lunes 15 de febrero.

Para el caso de Baja California se asignaron de manera inicial 23 mil 810 dosis de las cuales 6 mil 310 se aplicarán en el Valle de Mexicali, 1,500 en San Felipe y 16 mil en San Quintín.

Al respecto el Secretario de Salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, mencionó que los sitios de vacunación en el Valle de Mexicali y San Felipe son: Ejido Nuevo León, Ejido Michoacán de Ocampo, Benito Juárez, Ejido Tabasco, Ejido Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Vicente Guerrero (Algodones), Venustiano Carranza, Santa Isabel, Santo Niño, Durango, Cecyte Puebla, Hechicera, CAAPS Morelos, Ejido Hermosillo, Colonia La Puerta, Ciudad Coahuila, Delta y San Felipe.

En lo que corresponde al Valle de San Quintín se llevarán a San Vicente, Colonet, Camalú, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y El Rosario de Arriba.

Esta primera entrega de AstraZeneca que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, en punto de las 3:17 horas, representa el 42 por ciento dos millones 30 mil dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India, por lo que para marzo se prevé y se reciba el restante, un millón 160 mil dosis.

Cabe destacar que está en proceso de adquisición por parte del gobierno mexicano, 12 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V, así como 10 millones de dosis de la alternativa china, Sinovac, las cuales se espera y lleguen entre febrero y mayo.

Salir de la versión móvil