Lanzan nuevo sitio web para el Régimen Simplificado de Confianza

*La finalidad de la página es responder a dudas de los contribuyentes, dado que ya entró en vigor.

112

En fechas recientes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el sitio web para el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), con el propósito de que los contribuyentes aclaren sus dudas y obtengan más información si es que migrarán a este nuevo esquema.

El Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, mencionó que en el sitio habrá material adicional como preguntas frecuentes y tutoriales que serán de gran utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

«Debido a que el Régimen Simplificado de Confianza es una gran novedad fiscal, el SAT desarrolló un sitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas», apuntó.

Y es que el RESICO entró en vigor a partir del primero de enero de este año en curso, dijo, el cual aplica para personas físicas y morales, con la finalidad de que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz.

«Es por ello que la autoridad resaltó en el lanzamiento del sitio que las personas físicas a las que está dirigido este esquema, son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realicen ciertas actividades», comentó.

Algunas de las actividades que contempla el SAT, agregó el abogado fiscalista, son aquellas Empresariales y profesionales; Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento); y Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Además, subrayó que las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales, y cuyos socios son personas físicas.

Por último, el Lic. Jorge Alberto Pickett refirió que en este sitio estarán integradas con más detalle las respuestas a dudas que les pudieran surgir a aquellos contribuyentes que migren a este nuevo régimen, y así conozcan sus nuevas obligaciones fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí