Jóvenes empresarios no se doblegan ante pandemia

El vicepresidente de Emprendimiento de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX, Alfredo Ortiz, hizo un llamado para que se apoyen los proyectos de negocio de los jóvenes emprendedores

78

La emergencia sanitaria del Covid no ha doblegado a los jóvenes empresarios, quienes han sabido reinventar sus modelos de negocio, señaló Alfredo Ortiz, vicepresidente de Emprendimiento de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX.

Señaló que debido a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid, integrantes de la CEJ han tenido que innovar,  crear, adaptarse y hacer cambios a sus proyectos para que puedan seguir funcionando.

“Algunos proyectos por ejemplo estaban muy enfocados a cierto sector como comedores industriales o escolares ; lo que estamos  haciendo es motivar y empujar al empresario joven para  que no tenga que cerrar su negocio.

Hacemos un llamado también a los grandes industriales con inversiones en Tijuana para que volteen a ver a los  negocios locales que pueden ser buenos proveedores, y a la sociedad en general para que apoyen a los comercios de la región y se puedan seguir manteniendo los empleos que generan”, manifestó.

Destacó que al ser la Comisión de Empresarios Jóvenes un organismo que permite a los integrantes estar en contacto con quienes pasan por la misma situación, les permite generar ideas y sinergias para poder salir adelante de la crisis causada por la pandemia.

Hizo un llamado para que los jóvenes emprendedores que no forman parte de la CEJ se acerquen para que además de poder tener acceso a las herramientas que la COPARMEX les da, puedan estar en contacto directo con otros empresarios y tener más ideas para que sus proyectos sobrevivan.

Consideró que el 2021 viene lleno de retos y se debe de estar preparados para enfrentarlos y  poder  explotar las oportunidades y ver el año nuevo con buena actitud para enfrentarlo.