Javier Sánchez Mayans, un personaje consagrado del deporte en Tijuana

César Meza recordó fue en la gestión del presidente Juan Méndez el invitado fue consagrado como huésped del recinto de los inmortales.

117

Los apoyos que recibió para practicar profesionalmente el golf, vivencias como deportista y uno de los empresarios más destacados en la radiodifusión de esta frontera, fueron parte de la exposición que realizó Javier Sánchez Mayans ante integrantes del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana que preside César Meza Sandoval.

La sabrosa charla que ofreció  vía Zoom registró más de 40 participantes, al inicio Cesar Meza recordó fue en la gestión del presidente Juan Méndez cuando fue consagrado como huésped de este recinto de los inmortales que ya cuentan con más de 300 consagrados, entre ellos varios periodistas.

El historiador Gabriel Rivera presentó al invitado y refirió que viene de una familia que destacó en las empresas radiodifusoras y que su papé en los años 50s forma una familia e instala en Tijuana la XEAZ que después administra su hijo Javier Sánchez Mayans y logra los primeros lugares de audiencia en la región

Después de agradecer a César Meza y Gabriel Rivera por organizar esta reunión, orgulloso de sus hijos, presentes en la charla, Sánchez Mayans en todo momento estuvo a cuadro al lado de su esposa Evelyn con la que ya suma 62 años de casado.

Recordó que la Torre de Agua Caliente, sede del Salón de la Fama  y el colibrí son su símbolo personal y destacó que  su segundo hogar fuel el Club Campestre gracias que el presidente David Cota le brindó todo el apoyo para ser socio cuando le vio posibilidades al iniciarse en el golf, deporte que consideró un gran maestro moderador del carácter, estado de ánimo y capacidad.

Relató que fue portero en equipos donde se dañó las rodillas porque jugaba en campos, vivió un año en Veracruz donde también  defendió la portería y por su habilidad como atleta estuvo becado en South Western compitiendo en 80 yardas con obstáculos

Se mostro orgulloso de que Ernesto Pérez y Víctor Regalado hayan destacado en los torneos de la PGA  y narró algunas anécdotas destacando que esta agradecido con Tijuana que le ha dado 4 hijos, esposa y plática con amigos como esta en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y que conocer a la madre Teresa fue algo extraordinario.

Al final de la reunión, la profesora Lili Delgadillo y la regidora Yolanda García le reconocieron su trayectoria deportiva en varias disciplinas y también le mostraron aprecio y admiración porque como empresario le ha dado mucho a esta ciudad fronteriza.

Semblanza

Javier Sánchez Mayans

El 5 de Noviembre de 1961, Javier Sánchez Mayans, cubrió de Gloria al Golf de B.C., y en especial de Tijuana, cuando gano en México el Campeonato Nacional.

Nació el 24 de Noviembre en el D.F., es Director General de “La Voz de Oro, S.A.” fundada en 1948. En esta ciudad, en su categoría, gano cinco ocasiones el tradicional Torneo Chevrolet, también se llevó el torneo Cid en Mazatlán, en el Country Club de Guadalajara, conquisto honores en el Torneo de las Fiestas de Octubre.

Sánchez Mayans, sumó muchas victorias en San Diego, Coronado, Torneo de Agua Caliente, Torneo Hipódromo, primer lugar en el Torneo de parejas en Tucson, por equipos tres años al hilo el Internacional del Hotel Hilton de Las Vegas y en Monterrey, se agencio el Torneo Senior.

Está casado con Evelyn Márquez Jiménez, sus hijos: Evelyn, abogado en derecho; Gabriela, Licenciada en Sistemas Computacionales; Javier, Arquitectura, María Fernanda, Diseño Publicitario primer trimestre, todos nacidos en Tijuana.

Ha participado en muchos cargos políticos y cívicos. Socio del Club 20-30 en 1955, promotor y Director del Centro Detector de Tuberculosis.

Fuente: http://www.notiweb.mx