Invitan a carrera 5K «Unidos por la prevención en BC» en Playas de Tijuana

108

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Circuito Atlético 5K «Unidos por la Prevención en BC”, el cual tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril, en Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses, vicepresidenta del Cotuco, destacó lo importante de apoyar eventos que impulsen el turismo deportivo, ya que atraen visitantes tanto de la región como del sur de California.

«Nos da mucho gusto que se estén reactivando los eventos conforme mejoran, también, las condiciones climáticas, y qué mejor tratándose de fomentar el deporte y apoyar una noble causa, como es el velar por el bienestar de la niñez y la juventud», expresó.

Por su parte, Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C., indicó que se trata de una carrera de 5 kilómetros, la cual tendrá salida y meta en el faro de Playas de Tijuana, en punto de las 8 de la mañana el domingo 24 de abril.

La dirigente manifestó la importancia de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en el área de seguridad, con la finalidad de hacer equipo y fomentar la prevención en las colonias, escuelas, centros empresariales, religiosos, comedores comunitarios, casas hogar, albergues, entre otros.

«El lema de prevención va enfocado a temas de adicciones, narcocultura y cultura de la denuncia, donde también se busca apreciar a los hijos de las autoridades Federales, Estatales y Municipales en el marco del Día del Niño», apuntó Meléndez.

La presidenta de la Fundación refirió que cuentan con más de 27 años de experiencia organizando o colaborando en carreras pedestres, por lo que en esta ocasión se trajo a Tijuana el Circuito 5K «Unidos por la prevención en BC».

La dirigente explicó que se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de la rama femenil y varonil, con 2,000, 1,000 y 500 pesos, respectivamente, en tanto que se entregarán medallas conmemorativas a todos los participantes y se rifarán más de 100 regalos.

Como parte del tema del evento, dijo, se dispondrá de módulos informativos de prevención, exhibición del trabajo de un binomio K-9, y un programa artístico con muestras de danza.

Cabe mencionar que después de la carrera 5K se llevarán a cabo carreras infantiles y categorías en andadera.

«También habrá un premio muy especial para los niños que vayan personificados de militar, soldado, marino, policía, bombero, protección civil, paramédico, agente, Fiscal», resaltó Lorena Meléndez.

Por último, mencionó que el donativo será de 150 pesos, en tanto que las próximas fechas son: Domingo 19 Junio a las 8:00 am CREA Zona Río; Domingo 28 Agosto a las 8:00 am Parque de la Amistad; y Domingo 2 Octubre a las 8:00 am CAR, Tijuana. Para mayor información puede llamar al 661-114-5483, y al correo manosunidasrosaritobc@gmail.com.

En la conferencia también estuvieron el Mtro. Alejandro Moreno Cruz, representante de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal; C.P. Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana y el Mtro. Julio César Aguilar, director del Bachillerato Militarizado de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí