La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmaron un convenio que será en beneficio de miles de trabajadores de la industria.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC, manifestó que la ciudad de Tijuana continúa destacando a nivel nacional por ser una de las ciudades en donde se generan los mayores beneficios para los trabajadores.

Señaló que en la ciudad y en el estado se tienen los mejores salarios del país y a estos se le siguen sumando importantes beneficios y compromisos mayores con los empleados.

Cabe mencionar que la firma de convenio se realizó durante la sesión mensual de socios de la Asociación y por parte de Fonacot se contó con la presencia de Laura Fernanda Campaña Cerezo, directora general del Instituto.

“Este convenio permitirá que trabajadores de empresas conozcan las prestaciones que tienen para acceder a un crédito Fonacot; todavía hay miedo en algunos centros de trabajo donde se cree que se les puede generar alguna obligación y esto no es así, Fonacot es un aliado más para que los trabajadores puedan acceder a un crédito muy barato que permitirá usar el dinero para emergencias, por ejemplo”, expresó.

Destacó que Tijuana es la plaza más importante a nivel nacional para Fonacot debido a su crecimiento y a la fuerza que tiene el sector industrial en la región e invitó a los trabajadores a afiliarse al instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí