Durante los primeros meses de la presente administración estatal se han generado resultados en cuanto a la seguridad jurídica de la tierra en el Estado de Baja California, afirmó Gregorio Saúl Osnaya López, director general del INDIVI, quien puntualizó que la institución atiende por igual a todos, sin privilegios.

Explicó por ejemplo, que se ha estado respondiendo a los compromisos de la institución, construyendo soluciones para quienes fueron reubicados del área del Cerro de Las Abejas, en Tijuana, a la colonia Rincón de Oro y Nueva Chiapas, por mencionar solo dos asentamientos humanos.

Osnaya López explicó que se trabaja en proyectos de titulación para todos, por lo que llamó a residentes de colonias con muchos años de fundación a que se acerquen al INDIVI, para que accedan a sus títulos de propiedad.

Se trata en su momento gestiones realizadas a través de instituciones ya desaparecidas como CORETTE, Inmobiliaria del Estado, PRODUTSA y otras.

Si pertenecen a colonias como Indeco Universidad, Vista Alamar, Sánchez Taboada y Reforma, por mencionar algunas, tan solo en Tijuana, el funcionario refirió que hay muchas facilidades, con programas de descuentos, si tienen adeudos con el Instituto y que se considera entre otros elementos, la capacidad económica de los derechohabientes.

Asimismo, dio a conocer que las oficinas del INDIVI en Tijuana funcionan de manera normal, para la realización de los trámites necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí