Inauguran ofrenda del Día de Muertos en el Mercado Hidalgo

Escrito por Janette De los Reyes | CiudadTijuana

766

La condición Santa Ana no fue impedimento para que a partir de este miércoles quedara abierta al público la ofrenda del Día de Muertos en el histórico Mercado Hidalgo de Tijuana. Esta manifestación artística se mantendrá en exhibición hasta el próximo domingo 10 de noviembre.

El corte de listón estuvo a cargo del presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Gilberto Leyva Camacho y el delegado de la demarcación Centro, Aaron Pallares Aceves.

Jorge Arturo Méndez Rodríguez fue el joven encargado del diseño y montaje de esta ofrenda, quien resultó ganador tras el lanzamiento de una convocatoria por parte del colectivo de comerciantes.

La tradicional muestra mexicana se encuentra en la parte central del conglomerado dedicado a la venta de frutas, verduras, especias y artesanías ubicado entre el bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes en la zona Río de Tijuana.


En México se conmemora el Día de Muertos cada 2 de noviembre y son los altares, pieza fundamental de la celebración, algo que suele acompañarse con la visita a panteones, coloridos festivales y convivencia familiar.