Impulsan la formación de lectores desde la Unidad Deportiva Mariano Matamoros

Además se recibieron propuestas para realizar actividades en centros comunitarios y así acercar la cultura a las colonias de Tijuana

342

Más de medio millar de personas fueron atendidas en el módulo de la Secretaría de Cultura de Baja California (SC) durante la primera jornada “Con el Corazón por Delante” realizada en Tijuana, la cual fue encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La Unidad Deportiva Mariano Matamoros fue donde se ubicaron los módulos de las distintas dependencias estatales que estuvieron atendiendo a la ciudadanía desde las 9:00 horas del pasado domingo.

Se recibieron varias propuestas para trabajar con centros comunitarios y agrupaciones civiles de Tijuana y llevar actividades culturales a todas las colonias; los ciudadanos fueron atendidos por la maestra Ava Ordorica, Coordinadora del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

Impulsando el programa de formación de lectores, durante la jornada se regalaron 500 libros que forman parte de la colección “21 para el 21”, que incluye obras como “La Revolución de Independencia”, de Juan Villoro; “Balún Canán”, de Rosario Castellanos; “Tiempo de Ladrones, de Emilio Carballido; y de Carlos Monsiváis, “Apocalipstick”.

Cabe resaltar que durante este día fueron muchos niños y adolescentes que, acompañados por sus padres, mostraron interés por obtener un libro, logrando así concretar el objetivo de la Secretaría de Cultura: el formar nuevos lectores.

Otra de las facetas de las bellas artes es la música y ésta se hizo presente a través de la participación de los jóvenes talentos, Gibrian Aguilar y Diego Leal, así como Miguel A. Ramos Cortés, del Programa Redes 2025 quienes deleitaron con algunas piezas musicales.

En el módulo también se realizaron actividades para involucrar la participación de niños con sus padres a través del juego de la lotería temática para, de forma lúdica, conocer todo lo relacionado con la cultura, escenarios y disciplinas artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí