Impulsan la competitividad y crecimiento de negocios creados por mujeres

*El objetivo es brindarles las herramientas para consolidar sus empresas.

109

A cinco meses del programa de capacitación «Se Buscan Empresarias», de Mujer Pyme, las más de 50 participantes presentaron avances de sus proyectos ante las empresas patrocinadoras del programa y sus mentores, durante un meet and greet.

En entrevista con Lily Castellanos, presidenta de Mujer Pyme Internacional, destacó que este programa consiste en una capacitación de seis meses, la cual ha tenido una excelente respuesta, pues desde que inició con 52 mujeres emprendedoras se ha desarrollado con muy buenos resultados.

La dirigente mencionó que el programa estuvo dirigido a emprendedoras que ya tuvieran un proyecto definido, incluso ya constituido, o en proceso de formalizarse durante el programa, en donde se les han otorgado herramientas para consolidarse y crecer, de la mano de grandes expertos.

Para ello, explicó, el programa se dividió en seis módulos: Mente Ganadora, Modelo de Negocios, Administración, Estructura Fiscal y Laboral, Marketing Digital, en tanto que el sexto módulo consiste en un boot camp que terminará definiendo su modelo de negocio y las preparará para participar en un Shark Tank, dentro del Foro Mujer Pyme 2022, a realizarse en septiembre.

La empresaria comentó que el programa se da en el marco del 10 aniversario de Mujer Pyme Internacional, donde lo destacable es la plataforma que se ha proporcionado a las mujeres para que sus negocios crezcan y sean competitivos, a fin de que se mantengan en el tiempo.

Al respecto, María Eugenia Acevedo, Directora General de Certus Laboratorio y consejera de Mujer Pyme, resaltó que el hecho de apoyar a las emprendedoras es parte del agradecimiento que se tiene con la sociedad, tras 25 años de ser una empresa líder en su ramo.

“Como mujer he vivido momentos difíciles, por lo que como empresaria me da gusto poder apoyar a otras mujeres que van iniciando, porque no es sencillo y qué mejor que tomar una oportunidad como esta”, expresó.

Una de las participantes, Andrea Vargas, cofundadora de “Datilde espacio optimista”, aseguró que este programa de capacitación ha sido de gran provecho, sobre todo para quitarse aquellos pensamientos y hábitos que impiden avanzar.

Pasa página 2

“Lo que ofrecemos es una línea de tarjetas decorativas en las que buscamos la permanencia de las emociones, todo hecho a mano de una forma diferente, llamativa, y donde lo que perseguimos es posicionarnos como una marca identificada con el idioma español”, expuso.

La emprendedora, cuyo propósito es llevar su negocio a un siguiente nivel, refirió que su proyecto inició hace dos años, ubicándose de manera física en Tijuana y con una plataforma para venta digital en todo México.

Adquiere tus entradas y conoce más sobre el Foro Mujer Pyme “On the Way” en: https://foromujerpyme2022.com/ y/o las redes sociales de Mujer Pyme https://www.facebook.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí