Impulsa Baja Team la innovación y transferencia tecnológica

*Organismos de promoción económica de Baja California establecieron una alianza estratégica con la Red OTT México.

220

En el marco del 2do. Borderless Business Congress, organismos de promoción económica que conforman el Baja Team firmaron un convenio de colaboración con la Red OTT México A.C., para impulsar la innovación y la transferencia tecnológica en la industria de la región.

Los firmantes fueron Eduardo Valtierra, representante de la Red OTT México, y los presidentes de cada organismo empresarial: Lic. Carlos Jaramillo Silva (Deitac); Lic. Rodolfo Andrade Pelayo (Mexicali EDC); Joel Villalobos Gutiérrez (Tecate EDC); y el Lic. Mario III Ruanova Morineau (Ensenada EDC).

Entre los compromisos que establecieron ambas partes fue el impulsar iniciativas de innovación y generar redes de talento que coadyuven a la labor de promoción de inversión extranjera, relacionada con clústeres industriales maduros del ecosistema de Baja California.

Asimismo, difundir los eventos y capacitaciones que se realicen entre los asociados, para así promocionar, difundir y obtener precios preferenciales para y entre sus asociados.

También deberán fungir como contactos para la difusión y promoción de los eventos, así como  proveer las listas de asistencia de los terceros referidos a los eventos, para control.

Cabe mencionar que la Red OTT México es el órgano del Tecnológico de Monterrey responsable de la protección y gestión de las invenciones, resultado de un trabajo intelectual de profesores, empleados, prestadores de servicios y/o alumnos asociados a la Institución.

La Red OTT promueve la comercialización y transferencia tecnológica de los desarrollos generados, conectando a los inventores con las empresas, emprendedores e inversionistas interesados en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.