Implementa Alarum Programa de Videovigilancia Colaborativa en el municipio de Tecate

81

Para contribuir en la reducción de los índices delictivos mediante esquemas de prevención de delitos, la empresa Alarum, realizó la donación de dos cámaras de video-vigilancia para la activación del C-2, que funcionara desde la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Tecate.

La entrega formal se hizo a la alcaldesa del “Pueblo Mágico”, Zulema Adams Pereyra, ante la presencia del Director de Seguridad Ciudadana, Antonio Alfredo Ortega Félix y el presidente de la Canacintra de la ciudad, Alejandro Camargo.

Durante la ceremonia la presidenta municipal agradeció el apoyo de la comunidad empresarial, a la que reconoció por sumar esfuerzos para tener un municipio más seguro, ya que es necesario trabajar de la mano para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades en entornos más tranquilos.

La prevención es responsabilidad del Gobierno de Tecate, afirmó, por lo que se está trabajando para gestionar recursos, tener más patrullas, capacitar a los agentes, mantener en condiciones óptimas el Centro de Operaciones Policiales, entre otras necesidades.

Adams Pereyra destacó que entre los beneficios de esta donación, indicó que está la prevención de delitos, al inhibir actos que atenten contra el patrimonio y la integridad de los ciudadanos, así como el registro de hechos almacenados de manera segura, que pueden ser utilizados para su investigación.

Por su parte el director general de Alarum, Jorge Figueroa, explicó que “lo que hacemos es instalar cámaras de vigilancia que conectamos al Centro de Control y Comando de Tecate, para que el personal de dicha instancia pueda detectar cualquier tipo de actividad que pudiera ser un delito”.

Mencionó que este sistema ya opera en diversos municipios de la entidad y también puede ser adquirido por empresarios y particulares, ya que los ciudadanos van a poder tener una respuesta inmediata con la corporación policiaca, lo que agilizará los tiempos de respuesta en el momento que ocurra un incidente.

Mientras que la autoridad podrá percatarse de lo que sucede en los establecimientos conectados, gracias al acceso que tienen a las cámaras de video vigilancia y así poder monitorear la situación en el momento que ocurre el hecho delictivo.

Resaltó que al igual que lo han hecho con la Canacintra de Tecate y con su dirigente Alejandro Camargo, Alarum seguirá colaborando con otros organismos empresarias sumando esfuerzo en tareas de prevención de los delitos.

“Esto nos ayuda bastante porque muchas veces hay que marcar al 911, identificarse, dar un domicilio, toda una explicación, y ya que uno hace eso, las autoridades proceden, mientras que con este programa nos ahorramos tiempo”, agregó Jorge Figueroa.