Impartirán curso para prevenir el rapto de niñas, niños y adolescentes

Cada curso que las familias paguen, One Life donará un curso para niños de bajos recursos

234

Con el propósito de capacitar a niños y adolescentes para que puedan contar con el conocimiento y herramientas que les permitan defenderse de riesgos que puedan tener en su entorno social, la empresa One Life, realizará un curso el próximo 10 de febrero.

Laura Franco, Directora de Relaciones Públicas de One Life, explicó que el programa de capacitación integral con el que cuentan, enseña a niños, niñas y adolescentes herramientas de prevención ante una situación de riesgo como rapto, sexting, grooming y redes sociales; situaciones a las que se enfrentan diariamente y que ponen en peligro la integridad física y emocional del menor.

Destacó que es impartido por personal certificado en Psicología, Psicopedagogía y área Técnico-Táctico, por lo que de manera completa el menor desarrollará sus capacidades y adquirirá herramientas para hacer frente a situaciones de riesgo.

Refirió que este programa nace de la experiencia personal que desde niño dejó huella en la vida del fundador, quien relató: “Yo que a mis 11 años fui robado, me di cuenta que las palabras no te salvan, el conocimiento, la capacitación, la reacción y el empoderamiento sí lo harán”.

A través de este curso, explicó que el menor aprenderá a Identificar, gestionar y expresar sus emociones para afrontar situaciones de peligro, ser consciente de amenazas en su entorno, saber pedir auxilio y aprenderá técnicas tácticas para la prevención del rapto.

Señaló que al finalizar el menor será más seguro de sí mismo, aumentará su autoestima y autoimagen, tendrá mejor autoconocimiento y gestión de sus emociones, contará con las herramientas y habilidades para identificar situaciones de peligro, mayor conciencia del entorno y será un niñ@ empoderado emocional, mental y físicamente para enfrentar las situaciones de la vida.

Precisó que con motivo de la actual contingencia sanitaria, el cupo limitado será de 20 menores y este se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Ticuan, con todas las medidas sanitarias para proteger a todos los participantes.

Comentó que el curso tiene una duración de 20 horas en total en las cuales se incluye plática para padres.

Además mencionó que por cada curso que las familias paguen, One Life donará un curso para niños de bajos recursos, ya que la idea es llegar a todos los niños posibles, resaltando con ello su eslogan: “infancia segura , infancia feliz”.

Dio a conocer que One life es una empresa social dedicada a la cultura de la prevención del rapto a menores.

El propósito que nos unió aquí es salvar vidas de niñas, niños y adolescentes, desarrollamos programas preventivos para transformar vidas y ayudar a la seguridad de las familias. Si impactamos a un niño o un adolescente, impactamos a toda una familia”, ahondó.

Para mayores informes los interesados pueden hablar al teléfono (664) 8653689 o enviar sus dudas al siguiente correo electrónico: info@onelifekp.com

Facebook: onelifekp