Iglesia Católica dará una bendición aérea en Tijuana, Tecate y Rosarito

Será el jueves 16 de abril de 2020, de las 12 horas del día a la 1 de la tarde, aproximadamente.

473

Mensaje del Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón

Soy su Arzobispo Francisco. Valorando las diversas iniciativas que laicos, sacerdotes y religiosos me han presentado, les invito a todos ustedes a recibir en sus hogares y en su corazón la bendición aérea con el Santísimo Sacramento, que se impartirá en toda nuestra amada Arquidiócesis de Tijuana, con motivo de la pandemia del Covid-19, que está aquejando a toda la humanidad.

El Santísimo Sacramento es la Hostia consagrada en la Santa Misa, donde está real y sustancialmente presente Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero y Salvador del mundo. ¡Cuánto nos ama Jesús, que se quedó con nosotros en el pan y el vino consagrados!

El Cuerpo de Cristo, presente en la blanca Hostia, se coloca en una custodia, donde queda visible a los ojos del pueblo de la Iglesia. Con Jesús en la custodia, el sacerdote irá trazando la señal de la cruz continuamente.

Esta bendición se impartirá desde una avioneta que sobrevolará los tres municipios que conforman nuestra Arquidiócesis: Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, teniendo presentes los hospitales, cárceles, asilos, casas de migrantes e instituciones de apoyo a los más vulnerables.

Con esta bendición pedimos a Jesús que nos muestre su poder y misericordia en esta tribulación del Covid-19, que abrace con amor y dé fortaleza a los enfermos, que consuele a quienes han perdido a sus seres queridos, que reciba la ofrenda sacrificada del personal de salud y nunca le falte el apoyo efectivo de la comunidad, y que toda nuestra sociedad muestre un compromiso solidario y se mantenga firme en la esperanza de un mañana mejor.

He pedido al Padre Jorge Eduardo Zárraga Martínez que, en mi nombre y el de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis, imparta esta solemne bendición, el jueves 16 de abril de 2020, de las 12 horas del día a la 1 de la tarde, aproximadamente.

Esta bendición está sujeta a las condiciones climáticas observadas por la autoridad competente en la materia.

Todos unidos, con nuestra fe centrada en Jesús y de la mano de la Virgen de Guadalupe, sortearemos esta pandemia y, con grandes aprendizajes, iremos adelante en la edificación de una mejor sociedad.

¡Unidos en la Misericordia!