Historiador de Baja California, David Piñera Ramírez, miembro destacado de la Academia Mexicana de la Lengua

El autor, José Gabriel Rivera Delgado es historiador y escritor

234

La Academia Mexicana de la Lengua, con sede en la capital del país, acaba de designar miembro correspondiente en Tijuana, al conocido historiador David Piñera Ramírez.

La prestigiada Academia agrupa en su seno no sólo a literatos sino también a filósofos, antropólogos, historiadores y humanistas en general, que destacan por el atinado uso que hacen del lenguaje en sus respectivas disciplinas. Así han ingresado a dicha Academia distinguidos historiadores como Miguel León-Portilla, Edmundo O´Gorman y Luis González y González.

La Academia Mexicana de la Lengua se fundó en 1875 y han pertenecido a ella esclarecidas figuras de las letras nacionales, como Justo Sierra, Amado Nervo, Alfonso Reyes, José Vasconcelos, Agustín Yáñez, Jaime Torres Bodet, Juan Rulfo y Octavio Paz, en vía de ejemplos.

Por ello, la distinción que recibe el Dr. Piñera es un merecido reconocimiento a su labor de varias décadas, así como a la que se realiza en el Instituto de Investigaciones Históricas al que está adscrito y a la UABC en general.