Hay 19 aspirantes a una diputación por la vía independiente en BC

07 aspirantes tienen requerimientos que radicaron en elementos faltantes.

477

Un total de 19 ciudadanos bajacalifornianos presentaron ante 11 distritos electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su escrito de manifestación de intención para contender para el cargo diputaciones por el principio de mayoría relativa en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 de manera independiente.

El Secretario Ejecutivo del Instituto, Raúl Guzmán Gómez, comentó que la convocatoria para todas y todos aquellos ciudadanos que buscaban contender por un cargo de manera independiente dio inicio el pasado 03 de diciembre de 2018 y cerró el 15 de enero de 2019.

Informó que se recibieron manifestaciones de intención en los términos siguientes:

Precisó que, de las 19 manifestaciones de intención que se recibieron al cargo de Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, 07 tienen requerimientos, los cuales radicaron en elementos faltantes como la cuenta bancaria, emblema, formulario de registro del Sistema Nacional de Registro, entre otros.

Por lo que toca a los Consejos Distritales de los distritos II, VI, VIII, XII, XIII y XV, no registraron manifestaciones de intención.