Harán pago complementario a docentes de inglés en Baja California

Son 72,132 alumnos de educación básica en Baja California los beneficiados con el Programa Nacional de inglés

407

El Gobierno de Baja California, informó que este lunes 25 de mayo se realizará el pago de la nómina complementaria a los docentes de inglés, en los planteles de educación básica del ciclo escolar 2019-2020.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el Programa Nacional de inglés, beneficia a un total de 72,132 alumnos de educación básica y tiene como objetivo principal fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares secundarias generales, técnicas y telesecundarias en la enseñanza de una segunda lengua.

Este programa educativo opera con un presupuesto distribuido de la siguiente manera: el 80% es destinado para el pago de los docentes de inglés contratados y el 20% restante corresponde a dotación de material pedagógico, capacitación y certificación de docentes, entre otros.

Durante el presente ciclo escolar se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Certificación de 36 docentes en la metodología de la enseñanza del idioma inglés y 36 certificaciones a docentes en el uso del idioma siendo docentes de preescolar, primaria y secundaria.
  • Curso-Taller «La Enseñanza del Inglés en las aulas de la Nueva Escuela Mexicana» dirigido a 155 docentes y/o asesores externos especializados del nivel preescolar, primaria y/o secundaria.
  • Dotación a las escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de material pedagógico complementario audiovisual e impreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí