Fomentan empresarios espacios para la cultura

*La obra del artista plástico Enrique Chiu se exhibe en el jardín del NewCity Plaza.

51

Como una manera de fomentar la cultura en Tijuana, NewCity Plaza inauguró la exposición escultórica «Humanidad», del artista Enrique Chiu, la cual se exhibe en el jardín del complejo para deliete de los visitantes.

Yuridia Sánchez, Brand Manager de NewCity Plaza, indicó que esta es la segunda exhibición que se lleva a cabo, con el propósito de impulsar el talento local y ofrecer una vista agradable a quienes visitan el complejo.

«Como grupo estamos comprometidos con todos los temas, desde la salud, lo social, y no podía faltar el arte», expresó.

La Brand Manager mencionó que la idea es exponer el trabajo de un artista diferente cada seis meses, abordando todo tipo de disciplina.

Agregó que las esculturas estarán a la venta y, al llegar los seis meses, las que hayan quedado disponibles se subastarán para apoyar a alguna organización civil.

Por su parte, Enrique Chiu, artista plástico, fue el invitado para exponer su obra que tituló «Humanidad», la cual consiste en esculturas de gran formato, siendo la primera que realiza con estas características.

«Es la primera vez que expongo escultura de gran formato, por eso estoy sumamente emocionado, y más porque NewCity Plaza es un espacio que está siendo muy visitado por el turismo médico», subrayó.

El tema que abordó, dijo el artista, tiene que ver con hablar con el corazón, pues la humanidad es algo que se ha perdido.

«Es una obra que habla de los migrantes, de las personas, de la frontera, de que todos estamos bajo el mismo cielo, y de la importancia de la empatía como seres humanos», finalizó.