Firma INDIVI convenio de colaboración para la regularización de la tenencia de la tierra en san felipe

Con este acuerdo con el Concejo Municipal Fundacional se abren las puertas para que más posesionarios se acerquen al instituto a tramitar la legalización de sus predios

94

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) y el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe firmaron un convenio de colaboración para la regularización de desarrollos urbanos con asentamientos humanos irregulares dentro de este nuevo municipio en Baja California.

Ante la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de trabajar por la transformación del puerto, se establece el acuerdo que permitirá a las autoridades atender la regularización de la tenencia de la tierra y garantizar a más familias un patrimonio seguro.

El director general del instituto, Gregorio Saúl Osnaya López, y el presidente del concejo, José Luis Dagnino López, signaron el documento que fija el compromiso para brindar certeza jurídica a los posesionarios de sus polígonos y frenar los problemas de invasiones y despojos que han padecido por muchos años.

Osnaya López dijo que esta acción marca la pauta para hacer de este naciente municipio un punto de oportunidades, tocando a la dependencia hacer el análisis de la tierra, encaminar acciones conjuntas con el Registro Agrario Nacional (RAN) por ser muchas de ellas propiedad de terrenos nacionales, así como trabajar de cerca con las comunidades ejidales para informarles de los programas que se tienen.

Como autoridad en San Felipe, Dagnino López manifestó su interés por trabajar con el Gobierno del Estado en el desarrollo ordenado de este municipio, de apoyar a los dueños de las tierras a regularizar sus predios y poder ofrecer a sus avecindados el título de propiedad de los terrenos que habitan.

Con la firma de convenio se anunció la instalación de mesas técnicas de trabajo para que cada dos semanas se estén haciendo evaluaciones y dando avance a la firma de convenios que se establezcan entre el INDIVI con particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí