Fin de semana positivo para la actividad turística

Tijuana, Baja California a 16 de febrero de 2021 · Sectores mayormente beneficiados fueron restaurantes, hoteles y servicios médicos · Visitaron esta ciudad alrededor de 46 mil visitantes, dejando una derrama económica de 3.6 millones de dólares

48

Un mayor movimiento registró la actividad turística con motivo del Día de San Valentín y el Día de Los Presidentes en los Estados Unidos, informó el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.

En lo general el pasado fin de semana, se tuvo una recuperación entre el 20 y 30%, visitando esta ciudad alrededor de 46 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 3.6 millones de dólares.

“El pasado fin de semana fue muy positivo para la actividad turística, tuvimos un mayor número de visitantes en comparación que un fin de semana normal, vimos como restaurantes y hoteles estuvieron operando al tope de su capacidad, lo cual es un buen aliciente”, mencionó el presidente del Comité, Lic. Carlos Cruz Archundia.

Precisó que durante esta festividad los sectores mayormente beneficiados fueron restaurantes  hoteles y usuarios de los servicios médicos, observándose una mayor presencia de visitantes en la Avenida Revolución, y otras áreas de la Zona Centro, Playas de Tijuana, Otay, así como en mercados tradiciones de la ciudad.

En lo que respecta a restaurantes, de acuerdo a informes de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos (Canirac) delegación Tijuana, mencionó que comparando la festividad de San Valentín del año pasado tuvieron una recuperación del 80%.

Por otra parte destacó que tanto la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono) como las Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tijuana, reportaron una recuperación entre  el 30 y 32%, teniendo visitantes procedentes de San Diego y Los Ángeles y otras regiones de California, principalmente mexicoamericanos.

Mencionó  negocios dedicados a la venta de ropa y artesanías mexicanas y otros sectores turísticos, reportaron recuperación entre el 8 y 10%.

“Felicito a los representantes turísticos que estuvieron ofreciendo interesantes ofertas para atraer a los visitantes, hoy más que nunca tenemos que ser creativos para poder hacer frente a la situación que estamos viviendo,  y sobre todo los invitamos a no bajar la guardia, ya que  seguimos en alerta por la pandemia”, concluyó.