Festeja la Universidad Tecnológica de Tijuana su 22 Aniversario con transformación

302

Siguiendo las estrategias implementadas como parte de una nueva transformación y cumpliendo con la visión que surge de la propuesta de valor 2020-2040 desarrollada por el MBA. Israel López Zenteno, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), este viernes 14 de agosto se celebró el 22 aniversario de dicha institución.

Siendo una Universidad Pública de Gobierno del Estado perteneciente al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de nuestro país, logrando formar a más de 10,000 Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros en el estado.

La UTT inició operaciones con una oferta educativa de cuatro programas a nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y en la actualidad, cuenta con más de 32 programas educativos a nivel TSU e Ingeniería en; Tijuana, Ensenada y San Quintín, atendiendo las demandas del sector productivo de la región.

Además, cuenta con un modelo educativo 70% práctico y 30% teórico otorgando doble grado a sus egresados.

Es la Universidad Tecnológica consolidada a nivel nacional con mayor inserción laboral de sus egresados de Ingeniería, ya que 9 de cada 10 se colocan durante los primeros seis meses de su egreso.

Fue acreedora al Premio Nacional de Calidad 2020, buscando lograr transformar la calidad de vida de los alumnos y su entorno, mediante un modelo disruptivo de gestión basada en la vinculación académica, social, comunitaria, empresarial, de investigación y generación de conocimiento.

“La visión estratégica de la institución plantea elementos de bienestar social, humano y sostenible”, destacó López Zenteno en un discurso que dirigió a la comunidad universitaria mediante las redes sociales.

Ahora con esta nueva Gestión Institucional nos toca sentar las bases para asegurar que los siguientes 20 Años de Vida de la Universidad, sean ícono del                Bienestar Social y Desarrollo Sostenible de los habitantes de Baja California conforme a la Propuesta de Valor 2020 – 2040 que juntos construimos, finalizó.

Así es como la UTT se posiciona actualmente como una de las mejores Universidades a nivel nacional, y este año, celebra 22 años de éxitos y de cumplir su misión de transformar la calidad de vida de los más de 10 mil jóvenes Bajacalifornianos y su entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí