Trasladan a pacientes de Covid-19 a la Universidad Politécnica de Baja California

Pérez Rico agradeció a las autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Baja California

0
88

Este Martes se realizaron los primeros traslados de pacientes de COVID-19 al Hospital Auxiliar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que el propósito de este hospital auxiliar es que los pacientes que estén evolucionando favorablemente su tratamiento, concluyan su recuperación en este inmueble.

Mencionó que este espacio cuenta con 30 camas, 30 tanques de oxígeno y 17 portátiles, el cual será atendido por un doctor encargado, un médico y dos enfermeros por turno.

Comentó que se trata de 2 pacientes femeninos de 46 y 47 años, así como un masculino de 76 años.

Explicó que la población que requiera atención por enfermedad en vías respiratorias deberá acudir primero a las clínicas de fiebre, en caso de presentar insuficiencia respiratoria serán canalizados al Hospital General y una vez que muestren mejoría pasarán a este Nosocomio Auxiliar para concluir su tratamiento.

Pérez Rico agradeció a las autoridades educativas de la Universidad Politécnica de Baja California por permitir que se instale este hospital auxiliar, el cual despresurizará los hospitales reconvertidos en la atención al COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here