Reconocen abogadas acciones solidarias del ayuntamiento de Tijuana

0
59

La iniciativa del Ayuntamiento de Tijuana, que condona el costo para la cremación de víctimas de coronavirus, resulta muy positiva y un aliciente en medio de la crisis por la contingencia sanitaria, consideró la Lic. Roxana Herrera Téllez.

La Presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California, dijo ver con buenos ojos esta medida tomada por el alcalde Arturo González Cruz, mediante la cual condona el pago de derechos para cremación, en apoyo a las familias que, lamentablemente, han perdido un ser querido a causa del Covid-19.

“Acciones como esta, de apoyo y solidaridad hacia las situaciones que viven los ciudadanos, son las que necesitamos de los tres niveles de gobierno, precisamente, porque es ahora cuando más deben mostrarse humanos con los ciudadanos”, expresó.

En contrasentido, descalificó el que los diputados locales aprobaran nuevos impuestos a la venta de gasolina y gas, ya que será el consumidor final quien absorba este costo.

“Repudiamos esta medida, porque en estas circunstancias no solamente constituye un  ataque más a la economía de los bajacalifornianos, sino que, además, es preocupante la imagen indolente que muestran hacia sus representados”, señaló Roxana Herrera.

Es por ello que deben reconocerse los esfuerzos que emprendan los gobernantes para mostrarse humanos y solidarios con la ciudadanía, reiteró, al tiempo que hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno, para la implementación inmediata de todas las acciones encaminadas a reactivar la economía.

“Si bien debemos ponderar en este momento la vida de las personas restringiendo su movilidad para evitar contagios, no debemos olvidar que las personas necesitan de sus empleos y de sus negocios para no morir de hambre”, advirtió la litigante.

Por último, la presidenta de la Barra de Abogadas Líderes de Baja California subrayó que, si no se reactivan los negocios, la necesidad podría ocasionar más problemas sociales, como un incremento en los delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here