Realizarán 1er Foro Virtual de Inserción Social de Jóvenes en Riesgo “De la Intuición a la Razón”

0
39

Con la intención de reflexionar sobre nuevas estrategias de prevención de la violencia se llevará a cabo este jueves 2 de abril el 1er Foro Virtual de Inserción Social de Jóvenes en Riesgo “De la Intuición a la Razón” en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California en Tijuana.

El coordinador del Eje de Prevención de la Violencia de Tijuana Innovadora, Francisco Orozco Díaz mencionó que este espacio es el resultado de la colaboración entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado de Baja California (CEDHBC), Tijuana Innovadora y otras organizaciones.

“Para poder llevar a cabo es importante la participación de organizaciones nacionales, estatales y municipales como parte de las actividades del Sistema Local de Prevención de Tjuana para informar y compartir estrategias en la materia”, explicó.

Asimismo, aclaró que dicho evento será llevado a cabo de manera virtual, atendiendo las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el COVID-19 o coronavirus.

Orozco Díaz señaló que además de las organizaciones civiles, gubernamentales y académicas, también se contará con la presencia de jóvenes que han sido parte de acciones enfocadas en prevención, canalización e inserción social.

Subrayó que el programa dará inicio a las 9:00 horas con videos del proyecto Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, para luego dar pie a un par de conferencias, un conversatorio y se cerrará con un panel  enfocado a la prevención de violencia en los jóvenes.

Cabe señalar que Tijuana Innovadora es un proyecto que trabaja los 365 días del año con el fin de formar mejores ciudadanos con el fin de crear una mejor ciudad en el futuro mediante actividades de Casa de las Ideas, Hope Truck y Fab Lab, Casa de la Tribu.

“Invitamos a todos aquellos que estén relacionados al tema, desde servidores públicos, instituciones académicas y todos aquellos que tomen decisiones enfocadas en la prevención a que se mantengan atentos al foro que será transmitido de 9:00 a las 13:00 horas a través de la página oficial del Sistema Local de Prevención en Facebook https://www.facebook.com/sistemalocaldeprevencion”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here