Después de haberse negado, siempre sí venderá empresa ventiladores a Baja California

La Secretaría de Salud en el Estado informa que llegaron más camas para hospitales de apoyo en Tecate y Playas de Rosarito.

0
179

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que derivado de una serie de pláticas con la empresa Smiths Medical SA de CV, que se había negado a vender ventiladores para Baja California, sus ejecutivos decidieron cambiar su posicionamiento y ofrecen apoyar con este valioso equipo indispensable ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El mandatario estatal expresó: “Entendieron nuestra posición y la situación que vive nuestro Estado por la pandemia, y nos apoyarán con el equipo médico que tanto necesitan los hospitales para atender a los pacientes contagiados de Coronavirus. Hay que recordar que no somos colonia de nadie, y agradezco mucho a Smiths Medical, que haya cambiado de opinión”.

Reafirmó categóricamente que la responsabilidad del Gobierno que encabeza, es velar por la salud de los bajacalifornianos; “por esa razón no se ha bajado la guardia en las acciones y en el llamado contundente a las empresas con actividades ´no esenciales´ a cerrar sus operaciones para no exponer a la planta productiva”.

Enseguida, refirió: “Una empresa en Mexicali que fabrica cartón de arena y brea, reanudó sus actividades, porque tienen ´palancas´ y que por influyentísimo reabrieron sus negocios; a esta empresa, le va a costar mucho trabajo reiniciar con su producción y a los funcionarios que se prestaron los vamos a sancionar y reemplazar, sin temor a equivocarnos. Baja California, es el segundo lugar en tasa de mortalidad por COVID-19 en el país, y estas acciones son reprobables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here