Denuncian que un “grupo de panistas” difunde noticias falsas sobre coronavirus

“Lo único que han provocado es el nerviosismo en la población"

0
158

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, realizó un llamado a la ciudadanía del Estado “a no hacer caso de información falsa” y consultar las páginas oficiales que contienen los datos reales con respecto a la contingencia sanitaria por el Coronavirus; así mismo pidió a la gente no caer en el pánico y el nerviosismo. 

Durante la videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo categóricamente que “un grupo de panistas” se ha dado a la tarea de crear páginas falsas que desinforman a las personas y degradan las acciones que ha desarrollado el “Gobierno en Marcha” ante la emergencia. 

SANEA A LA CESPT, DEJA DE SER LA “CAJA CHICA” DE BRIBONES; EL LUNES DARÁ A CONOCER UNA “LARGA LISTA” DE EMPRESARIOS QUE NO PAGAN 

Comentó –a manera de respuesta para quienes han preguntado el por qué ha estado despachando desde hace varias semanas en las instalaciones del Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)- que decidió instalarse temporalmente en estas oficinas para corregir las fallas operativas y administrativa, porque “la paraestatal sirvió durante mucho tiempo como plataforma política de aspirantes a puestos de alto nivel. Quien aspiraba a ser alcalde o gobernador, pedía primero ser director de la CESPT, para hacerse de dinero”, mediante arreglos con empresarios a los que les ofrecían no cobrarle a cambio de aportaciones económicas”.

 Categóricamente dijo que el próximo lunes 6 de abril, presentará públicamente una larga lista de empresas que tienen grandes deudas con el organismo operador de agua, porque mediante los “arreglos” con el director en turno de la CESPT, no pagaban conexiones de agua y drenaje, como tampoco consumo de agua. “Se van a quedar asombrados cuando conozcan la lista”, dijo. 

LAS “FALSAS NOTICIAS” DE PANISTAS EN REDES SOCIALES, PROVOCAN NERVIOSISMO EN LA POBLACIÓN: BONILLA 

En cuanto a las falsas noticias o “fake news” que hacen circular en redes sociales los “conservadores panistas, “que todavía no aceptan que perdieron de todas-todas en la pasada elección”, comentó: “Lo único que han provocado es el nerviosismo en la población, por lo que hay que ignorar sus declaraciones y pronunciamientos, están dedicándose a alarmar, ahora que dejaron el poder después de 30 años”, aseveró. 

Las plataformas oficiales donde la comunidad puede consular información veraz desde las medidas preventivas hasta como cuidar a un paciente son: http://www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus; y en Facebook: Jaime Bonilla Valdez; BC. Gobierno; BC. SecretariaSalud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here