Capacitan a personal de seguridad sobre cómo atender filtros sanitarios en las empresas

Ellos son el primer contacto de entrada en los centros de trabajo, por lo que deben conocer los protocolos de acción ante posibles casos de coronavirus.

0
47

Ante la contingencia por la pandemia del COVID-19, el personal de seguridad en las empresas juega un papel relevante, ya que son el primer filtro de entrada y deben estar capacitados sobre riesgos sanitarios.

Así lo señaló Jorge Figueroa, Socio del Corporativo Tekseg e Inteliproof, luego de realizar un taller de capacitación con sus agentes, al que acudieron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

“Con base en los números que vemos hoy en día, de cómo van creciendo las afectaciones en la parte económica en la región, las empresas de seguridad nos estamos capacitando en las áreas más importantes, con especialistas de salud, para tener el conocimiento de todos los procedimientos necesarios para aplicar con nuestros clientes”, indicó.

Este taller, dijo, tuvo como fin el establecer los protocolos de acción para reaccionar y canalizar de manera adecuada cualquier detección que se haga de personas con síntomas de COVID-19, y así poder conservar los centros de trabajo fuera de riesgo.

El empresario subrayó que el personal de seguridad en las empresas es el primer filtro, por lo que recibieron conocimientos sobre cómo utilizar el equipo de protección personal, cómo usar la tecnología, el aplicar el distanciamiento social y medidas de higiene, todo ello acompañado de cómo accionar en función de cualquier situación.

“Así nosotros nos convertimos en una extensión de las autoridades, para poder canalizar posibles casos, así como tener los enlaces y la comunicación para reaccionar de manera óptima”, apuntó.

En Inteliproof, abundó Figueroa, se están fortaleciendo los equipamientos especializados tecnológicos, tales como cámaras térmicas que detectan la temperatura corporal y termómetros infrarrojos, en tanto que se están buscando nuevas tecnologías que ayuden a sobrellevar esta contingencia.

Por su parte, la Dra. Iliana Castañeda, Coordinadora de Promoción de la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria, quien impartió la capacitación junto con el Dr. Aarón Ureña, consideró de suma importancia que los guardias de seguridad aprendan a aplicar filtros de manera correcta.

“Sobre todo porque representan la seguridad en las empresas para evitar contagios, por lo que se les enseñó a cómo instalar el filtro, cómo atender a la gente, cómo usar el equipo y los instrumentos para detectar posibles casos, y también hablamos sobre mitos sobre el coronavirus”, explicó.

Por último, la funcionaria mencionó que el personal de seguridad será una fuerza adicional a lo que ya realiza el sector salud, ya que ellos serán quienes detecten oportunamente signos y síntomas del COVID-19, para actuar de manera inmediata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here