Alertan sobre estafadores que dicen tramitar licencias de conducir a través de internet

Algunos estafadores, bajo la indicación de no asistir a lugares públicos, piden a las personas depositar dinero, comprometiéndose en hacer el trámite de licencia de conducir.

0
31

La Secretaría de Hacienda del Estado, por conducto de Recaudación de Rentas en este municipio, alerta a la población sobre personas o grupos fraudulentos que, a través de diversas páginas de internet promueven tramitación de licencias de conducir, mediante un depósito de ciertas cantidades de dinero en tiendas de autoservicio.

Al respecto, el recaudador de Rentas de Gobierno del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, explicó que han detectado en internet algunas “páginas”, en las que ofrecen entregar licencias de conducir, sin hacer filas, o realizar la prueba de manejo, a cambio de depositar el dinero a una cuenta bancaria, que termina en un engaño.

Esto se ha venido repitiendo en los días recientes, por lo que el secretario de Hacienda del Estado, Rodolfo Castro Valdez, giró instrucciones de mantenerse muy alerta ante este tipo de acciones fraudulentas, para prevenir a la población y evitar que sufran el robo de su dinero, el cual depositan en conocidas tiendas, a cuentas bancarias de las que ignoran sus titulares.

“Las personas depositan alrededor de 400 pesos, en tiendas de autoservicio locales, en donde les dan su recibo, y luego acuden a las oficinas de Recaudación de Rentas con el comprobante a exigir su licencia de manejo; es cuando se les explica que ese procedimiento es totalmente falso y nadie se hace responsable de su dinero”, comentó a manera de ejemplo de los fraudes de los que son víctimas.

Mejía Heredia agregó que diariamente llegan entre diez y veinte personas a las oficinas de Recaudación de Rentas, con la misma solicitud de recibir la “Licencia de Conducir” que suponen haber tramitado, después de haber depositado en comercios de autoservicio las cantidades que les indicaron, lamentablemente engañados por desconocidos.

Advirtió puntualmente el  funcionario de la Secretaría de Hacienda del Estado en Tijuana, que no existe ninguna persona autorizada o cuenta bancaria, fuera de las instalaciones de las Recaudaciones de Rentas, a las que se pueda depositar o enviar el dinero para cubrir trámites de cualquier tipo de documento oficial, ya sea vehicular o personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here