Agradece Fundación Manos Unidas por Rosarito apoyo brindado a “Halder”

Comunicado emitido por Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC

0
119
Fundación Manos Unidas por Rosarito AC., Agradece al Gobernador de BC Ing. Jaime Bonilla Valdez y a Secretario de Salud de BC, Dr. Alonso Pérez Rico, la intervención, atención médica, Psiquiátrica, nutricional y de asilo a un gran personaje reconocido y homenajeado de los medios de comunicación de BC, caricaturista y pintor de murales, Sr. Francisco Javier Cruz Ramírez conocido por HALDER, de 65 años de edad.
El domingo pasado se acercaron a nuestra Fundación, los integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito, su Presidente Antonio Azuara y Crispín Garrido, para solicitar apoyo para el Sr. Halder, por las condiciones que estaba viviendo, como es la falta de atención médica, alimentación, vestido, apoyo psicológico y psiquiátrico, alojamiento y todas las inherentes a un adulto mayor.
Pudimos verificar las condiciones de vida y las necesidades y nos enfocamos a solicitar el apoyo directamente al Gobernador del Estado de BC y Secretario de Salud de BC, los cuales fueron muy sensibles a dicha petición de ayuda y nos canalizaron con Jefa de Jurisdicción de servicios de Salud de Tijuana Dra. María Remedios Lozada Romero y a la Subdirección médica, con Dr. Víctor Joaquín García Ferreiro, donde se le dio la atención de excelencia humana y médica, Por Dra. Miozoky Lizárraga Vega-Responsable, Dr. Hugo Martín Cortez Zapata y nutrióloga Rosaimme Silva Placido, en Centro de Salud de Primo Tapia, también se le proporcionaron los medicamentos necesarios para su mejoramiento de la salud.
Además, se le proporciono alojamiento en el Asilo Don de María de Tijuana, donde es atendido por médicos, enfermeras y grandes mujeres dedicadas a la ayuda del prójimo, Hermanas Misioneras de la caridad. Le proporcionarán todos los servicios y atenderán las necesidades básicas de un adulto mayor. Todo totalmente gratuito.
Nuestro agradecimiento es difícil expresarlo con palabras escritas, es un gran honor contar con funcionarios, sumamente comprometidos con la dignidad humana, la sensibilidad y amor al ciudadano.
Muchísimas Gracias a todos los que hicieron posible, el cambiar la vida a un ser humano.
¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Gracias!!!
CPMI Lorena Meléndez Yáñez
Presidente
Fundación Manos Unidas por Rosarito AC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here