Expresan apoyo al pueblo cubano desde Tijuana

Se solidariza con la marcha de cubanos por la libertad y la democracia; solo la comparando ideas políticas se llega a la verdad “aquí y en Cuba” dice líder local de MRM

175

Sólo la confrontación de ideas permite aflorar la verdad y afinar la actuación política, “aquí y en Cuba”, dijo Mauricio Beltrán Ramos, representante de Misión Rescate México en Tijuana, al encabezar la concentración ciudadana en apoyo a la exigencia de libertad y democracia del pueblo cubano a su gobierno, este lunes frente a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al leer el manifiesto de MRM en esta frontera, Beltrán Ramos condenó “las detenciones arbitrarias realizadas por el régimen cubano el pasado 11 de julio”, exigiendo la inmediata liberación de los ciudadanos detenidos, al reiterar la protesta del organismo en defensa de la libertad, la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en Cuba.

Condenamos –dijo– la existencia de presos políticos y de conciencia en la isla; y exigimos su inmediata liberación porque no es posible la convivencia pacífica, libre y en paz con la represión de la disidencia.

También se manifestó en contra de la dura represión a la convocatoria de este 15 de Noviembre con actos de repudio a sus convocantes y amenazas policiales y gubernamentales a la población para evitar su asistencia en Cuba, y manifestó que la disidencia con el gobierno nunca puede entenderse como una “provocación” como ha señalado el presidente-dictador de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Defendemos el derecho de manifestación de los ciudadanos cubanos y mostramos públicamente nuestro apoyo a las marchas que se están celebrando hoy en la isla.

Defendemos el derecho al pluralismo político, a la legítima crítica política y a la disidencia. Sólo la confrontación de ideas permite aflorar la verdad y afinar la actuación política, reiteró.

También rechazó las acusaciones injerencistas de las marchas del 15N lanzadas por el régimen cubano y denunciamos al mismo tiempo el intervencionismo practicado en la región a través del grupo de Puebla, especialmente en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

En definitiva, subrayó, defendemos el derecho del pueblo cubano a manifestar su disidencia, a exigir libertad de expresión y pluralismo político, a disentir legítimamente con el gobierno. Denunciamos la brutal represión de la disidencia, la existencia de presos políticos, los malos tratos en las cárceles, las torturas y la sistemática violación de los Derechos Humanos.

Exigimos libertad y democracia para Cuba y nos manifestamos en solidaridad con el pueblo cubano que lucha por sus derechos arrebatados, concluyó Beltrán Ramos, quien representó en esta acción social al coordinador estatal de Misión Recate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, que acudió a la concentración de MRM en la ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí