Exentan en Baja California del pago de impuestos a promotores culturales y artistas

La Gobernadora enfatizó la importancia de la Cultura para la construcción de la paz en el Estado

389
Marina del Pilar

Reafirmando el compromiso de apoyar a los artistas y fortalecer la cultura en las distintas comunidades en la entidad, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el Decreto Tasa Cero para Artistas y Promotores Culturales Independientes, que permitirá potenciar al sector.

El anuncio fue realizado este lunes 27 de diciembre en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Mexicali y está orientado a los creadores y promotores culturales bajacalifornianos, que realizan un esfuerzo diario para llevar el arte y la cultura a toda la población, especialmente a las y los niños y jóvenes.

El Decreto en cuestión exenta de Impuestos sobre Diversiones y Espectáculos Públicos, lo que permitirá fomentar las actividades y mantener al Arte y la Cultura como una actividad económica sustentable, que genere empleos y bienestar para las familias del Estado.

Dentro del evento, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó la importancia que tiene la Cultura para fortalecer el tejido social y la convivencia dentro de las comunidades bajacalifornianas, lo que permitirá entre otras cosas el fomento de la paz y el combate a la violencia.

Por su parte, la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, resaltó la buena relación que hay con los artistas y creadores de la entidad, así como el impulso que la administración le dará al arte debido a la importancia de éste para forjar la identidad.

Al anuncio asistieron Gilberto Corrales, de la Compañía “Teatro del Incendio”; Daylin García Ruvalcaba, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional y Dunnia Montserrat Murillo, Diputada del Congreso de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí