Entre lecturas y juegos celebran Día del Niño en la Biblioteca Juan Rulfo de El Mirador

Todos los días de las 12:00 a las 13:30 horas tienen distintas actividades para fomentar la lectura

825

Tijuana-BC | Celia García – CdTj |


La biblioteca Juan Rulfo, ubicada en el fraccionamiento El Mirador, lució este miércoles abarrotada de menores, quienes pasaron momentos gratos entre libros y juegos en el festejo en su honor, con motivo del Día del Niño y en el marco del Día Internacional del Libro.

Mediante un periódico mural, a los pequeños les mostraron las efemérides más importantes del mes, recordando a escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, William Shakespeare,  Hans Christian Andersen así como a los actores Mario Moreno Cantinflas y María Félix.

Muy contentos lucieron niños y niñas quienes, algunos de los cuales  resultaron beneficiados con una rifa de regalos organizada por el personal a cargo de esta biblioteca; además de que disfrutaron jugando y cantando algunas rondas tradicionales, entre éstas la de Doña Blanca.

Los encargados de esta biblioteca resaltaron la importancia de fomentar el hábito por la lectura, e invitaron a la población a acercarse a este espacio en donde pueden aprender, convivir y ampliar su acervo cultural.

Dieron a conocer que todos los días de las 12:00 a las 13:30 horas tienen distintas actividades para fomentar la lectura, los cuales a continuación se detallan:

DIA                  ACTIVIDAD

Lunes              La hora del cuento

Martes           Ciclo de lecturas

Miércoles      Juegos y reforzamiento de materias escolares

Jueves           Inglés

Viernes         Lecturas y manualidades