Ensenada ya está dentro del Sistema Nacional del Deporte

El registro lo recibió el presidente municipal Armando Ayala en las oficinas de la CONADE. A la gira de trabajo a la CDMX asistió junto con la directora de Inmudere, Laura Marmolejo

42

El presidente Armando Ayala Robles recibió el Registro Único del Deporte de Ensenada ante el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en reunión de trabajo en la Conade a la que asistió junto con la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano.

Con este registro Ensenada podrá tener acceso a todos los programas que lleva la  Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ya que estará dado de alta en el Registro Único del Deporte (RUD).

A continuación el comunicado que difundió el Ayuntamiento de Ensenada.

Ciudad de México.- Miércoles 20 de enero de 2021.- En seguimiento a las acciones para fortalecer un rubro de importancia para la localidad, el presidente Armando Ayala Robles recibió el Registro Único del Deporte de Ensenada ante el Sistema Nacional del Deporte (SINADE).

El primer edil acudió a las oficinas ubicadas en la Ciudad de México, en compañía de Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Ayala Robles se reunió con Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien planteó distintos temas con el fin de desarrollar dicho sector municipal.

Como parte de los resultados, el alcalde recibió la constancia de Ensenada ante el SINADE, documento que también destacó por ser el primero entregado en lo que va del año por dicha dependencia federal, además de significa que el Municipio estará dado de alta en el Registro Único del Deporte (RUD).

“Esto nos permitirá tener acceso a programas que fortalecen a los municipios en cuestiones relacionadas con infraestructura, centros deportivos o eventos especiales. Podemos tener acceso a todos los programas que lleva la CONADE, mediante el registro en este sistema. Son buenas noticias para Ensenada”, expresó Ayala Robles.

En la reunión también estuvo presente Norma Olivia González Guerrero, directora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), y la directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal, la maestra Adriana Martínez Campuzano.

La directora del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, refirió que con Martínez Campuzano se plantearon apoyos que pueden impactar en el desarrollo del deporte gratuito, pueblos originarios, deporte adaptado, centros tutelares y de activación, por citar algunos ejemplos.

“En marzo entra el primer paquete y Ensenada será el primer municipio en el país que se registra para estos apoyos”, destacó Marmolejo Toscano.