Emprenden pequeños comercios campaña de uso del cubrebocas

*El objetivo es evitar un retroceso en la reactivación de las actividades económicas.

0
55

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) arrancó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas, con el fin de avanzar de manera más ágil hacia el semáforo naranja en el índice epidemiológico.

Así lo indicó Gina Villalobos, presidenta de la  Canacope en Tijuana, quien explicó que se trata de promover el uso del cubrebocas durante 15 días seguidos, tanto entre sus afiliados como entre la población en general, a fin de que se vuelva un hábito.

“Iniciamos esta semana con la campaña que tiene por objeto concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir más contagios de covid-19, ya que las autoridades de Salud en el estado han declarado que el número de enfermos no ha disminuido”, apuntó.

Esta situación, señaló la dirigente, puede causar un retroceso en la reactivación de las actividades económicas y un inminente cierre, nuevamente, de los establecimientos que ya habían reaperturado.

“Es por ello que decidimos emprender esta campaña de 15 días ininterrumpidos en los que se pide a los afiliados y comunidad en general, que utilicen el cubrebocas, y con ello evitar que el virus se siga propagando”, expresó.

Para concluir, Gina Villalobos destacó que ante la nueva normalidad es necesario adoptar una cultura de protección personal como un hábito cotidiano, ya que la pandemia ha modificado nuestras vidas y, para salir adelante, es importante adaptarse a este cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here