Eligen a Roberto Quijano como nuevo presidente del CCSPBC

Fue electo de manera unánime por integrantes del organismo ciudadano

241

Roberto Quijano Sosa, fue electo de manera unánime como nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) en sustitución de Juan Manuel Hernández Niebla.

Tras ser elegido por integrantes del organismo ciudadano, manifestó que trabajará para que éste siga manteniéndose muy dinámico y participativo y que en las próximas semanas visitará cada uno de los municipios para conocer de cerca el trabajo realizado por los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública.

“Juan Manuel Hernández Niebla hizo una extraordinaria labor y la vara está muy alta; hay retos importantes en materia de seguridad en el estado que al día de hoy no cuenta con un fiscal”, señaló el nuevo presidente del CCSPBC.

Previo a la elección, Roberto Quijano Sosa, quien representa al sector empresarial, había tomado protesta como nuevo consejero al igual que Rebeca Maltos Garza, por parte de la sociedad civil; e Ismael Plasencia López, por parte del sector académico
Durante el evento estuvieron presentes representantes de gobierno, entre ellas la diputada Rosy García, presidenta de la comisión de seguridad del Congreso del Estado y autoridades de seguridad de los distintos municipios, así como los presidentes de los comités ciudadanos de seguridad pública (CCSP).

El presidente saliente, Juan Manuel Hernández, explicó que el organismo que está amparado bajo la ley de seguridad pública de Baja California tiene entre sus estatutos la renovación de su consejo cada 4 años.

Por su parte el secretario general de gobierno, Catalino Zavala, quien tomó protesta a los nuevos consejeros señaló que para el gobierno de BC es muy importante la participación ciudadana que reclama se den resultados en materia de seguridad e impartición de justicia y se tengan instituciones de seguridad pública certificadas y evaluadas.

Al finalizar el evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Rubio, felicitó a Hernández Niebla por el trabajo realizado frente al CCSPBC y reiteró que el sector empresarial está siempre dispuesto a colaborar con el organismo ciudadano y apoyando las propuestas en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí