El Valle de Guadalupe, oportunidad de trabajo, desarrollo y proyección mundial

Estudillo Bernal reconoció la voluntad del alcalde Ayala Robles para avanzar en diversos temas que permitan la consolidación de un Valle de Guadalupe más ordenado.

137

Reunidos con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, trabajamos para generar las estrategias que favorezcan el ordenamiento adecuado para el Valle de Guadalupe, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación Emprendedores del Valle de Guadalupe.

“El Valle de Guadalupe es la oportunidad de trabajo, desarrollo, amistad y proyección mundial, el Valle de Guadalupe son los grandes vinos y la agricultura, e invita a disfrutar su gastronomía, su experiencia en hospedaje, su naturaleza, sus eventos y reuniones, su enoromance, su transporte especializado” dijo.

Hoy debemos celebrar, expresó, el conjunto de vocaciones que se han desarrollado en nuestros valles, aunadas a la gran relevancia de la vinícola, de las cuales nuestra asociación Emprendedores del Valle de Guadalupe ha reunido a 211 empresas.

Estas, dijo, están comprometidas con la generación de empleo, con el cumplimiento de la ley, en donde no hay ninguna que pretenda eventos de madrugada o que busque modelos de negocio que impliquen decibeles que molesten a vecinos, o que contradigan la cultura del vino.

Estamos conformados por los sectores vinícola, agrícola, hospedaje, gastronomía, transporte, enoromance, naturaleza, arte y comercio, y esto demuestra la gran capacidad de trabajo y la gran fuerza de inversión que está en la suma de diversos ensenadenses, bajacalifornianos, de otros estados e incluso inversionistas extranjeros, refirió.

Agregó, que en la suma de la experiencia total, El Valle de Guadalupe representa el tesoro que todo México quisiera tener, y que nos debe llenar de orgullo para difundir tantas cosas positivas que poseemos, refirió.

“Le reiteramos a nuestro alcalde, que el 100% de los miembros de Emprendedores del Valle de Guadalupe, reconocen la necesidad de regularizar todo en el Valle, así como de proteger y promover las áreas agrícolas, pero necesitamos ir de la mano con usted y con los directores, para que logremos metas juntos por el bien de todos; así como de la mano de los otros niveles de gobierno, por ejemplo, para impulsar la búsqueda de agua que permita seguir creciendo en hectáreas de vid, y el desarrollo de actividades conexas, así como para la comunidad” indicó.

Estudillo Bernal refirió que EDVG es sinónimo de empresas con responsabilidad social, ejemplo de ello es el esfuerzo por bachear todo el Valle de Guadalupe con la aportación de 150 empresas, aunado a la recolección reciente de 13 toneladas de basura, a la solidaridad con bomberos, a la difusión de arte entre los niños, a la concientización de respeto al medio ambiente.

“Nuestra mano está tendida para todos ustedes, ninguno de nosotros desea tener actividad de madrugada, ninguno de los presentes pretende incumplir reglamentos, ni elevar los decibeles que le incomoden a los vecinos, ninguno de nosotros quiere quitar una planta de vid, ninguno se niega al cuidado del agua y reciclaje en la zona, ninguno quiere enfrentamiento ni con vecinos, ni con organismos, ni con nadie, venimos a trabajar, a generar empleos, a invertir, a arriesgarnos y a competir contra otros estados que ofrecen cosas semejantes, queremos consolidar este Valle de Guadalupe, que sea un patrimonio de México, que se hable de sus vinos, gastronomía y su enoturismo en el mundo” expresó.

Acuerdos en puerta
Estudillo Bernal reconoció la voluntad del alcalde Ayala Robles para avanzar en diversos temas que permitan la consolidación de un Valle de Guadalupe más ordenado.

Se impulsaron acuerdos, dijo, que seguramente generarán beneficios para todos.

Agradeceremos mayor presencia de seguridad pública, así como un análisis para crear una súper delegación en el Valle que logre mayor efectividad e impulsar el apoyo al turismo de senderismo y naturaleza como parte de esos acuerdos.

Además, propuesto por el alcalde, la instalación de puntos “verdes”, para recolección de basura, así como la gestión para el mejoramiento de vialidades y señalética, serán acuerdos que nos fortalecerán, dijo.

Los acuerdos, expresó, para el mantenimiento y reparación de terracerías en las tres delegaciones, así como gestionar el ordenamiento de la zona del sauzal por el grave problema de camiones y contenedores, así como apoyar en la acreditación de los guías turísticos, serán determinantes para un mejor desarrollo de toda la región puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí