Ambientada en el año de 1936, esta aventura cuenta la historia de los habitantes La Esperanza, un humilde pueblo en medio del desierto que recibe la noticia del cierre de la mina, su principal fuente de ingresos y con ello la suspensión de la ruta ferroviaria, su única vía de comunicación con el resto de la civilización. Así, Durán, un joven maquinista deberá elegir entre renunciar a sus sueños y al amor de su vida o emprender la aventura de construir un tren de vapor con la ayuda de un inusual grupo de pobladores.

El Poderoso Victoria, nos anima a creer que no hay sueños por imposibles que parezcan que no se puedan cumplir si trabajamos de forma colectiva, uniendo fuerzas y poniéndole mucho corazón. Con una impresionante adaptación de época y paisajes que retratan lo mejor del desierto, el director mexicano Raúl Ramón logra un entrañable relato sobre la fraternidad y la cooperación a través de la conjunción de diversas e inesperadas personalidades para lograr éxito en una titánica aventura.

Con las actuaciones estelares de Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Edgar Vivar, Lorena de la Torre, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Adal Ramones, Saíd Sandoval, entre otros, llega este 24 de noviembre el debut del director tapatío Raúl Ramón de la mano de la productora Vértigofilms México y producida por el mismo Raúl Ramón y Fabiola Velázquez.

Después de su amplia experiencia en los ámbitos de la fotografía y la producción, Raúl Ramón hace su debut en la dirección cinematográfica de la mano de su casa productora Vértigofilms México con la que ha participado en diversos cortometrajes y spots publicitarios, como el corto La llama doble (2016).

Reconocida con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 2021, San Diego Latino Film Festival (2022) y Chicago Latino Film Festival (2022), mención honorífica como Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine en Praga (2021) y con la presea a Mejor Director en el Ferrara Film Festival (Italia, 2022)
EL Poderoso Victoria llega ahora a salas de toda la República Mexicana el próximo 24 de noviembre para mostrar que “lo imposible solo tarda un poco más”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí