El Médano, una ruta ecoturística inolvidable en Playas de Rosarito

Ranchos, granjas, balnearios, paseos a caballo, campamento y hospedaje

634

En el kilómetro 46.5 al sur de Playas de Rosarito, en el ejido Primo Tapia, por la carretera rumbo a Ensenada, Baja California, se encuentra la ruta El Médano, toda una experiencia ecoturística que fusiona las bellezas naturales con las delicias de la vida campirana.

A corta distancia del oceáno Pacífico se encuentra este histórico espacio, que a lo largo de 13 kilómetros, es posible disfrutar de ranchos, granjas, albercas, restaurantes, cabañas, paseos a caballo, áreas para campamento y sitios de hospedaje, algo que en conjunto se convierte en una vivencia que conduce hacia la tranquilidad, alejándose del ritmo acelerado de las ciudades.

El senderismo es también parte de los atractivos, algo que se suma a posibilidad de explorar las cumbres y cañadas, siendo la pureza del aire, la fauna, floras, así como los paisajes, las incomparables recompensas al recorrer los senderos.

Son muchos los lugares que sin duda deben ser visitados, entre estos: El Arroyo Cocina Mexicana, Paraje de Cota, Mi Granjita, Kantiek, Albercas Rancho Guzmán, La Encinera, Dulce Granja, Hacienda El Capricho, Rancho Tres Vistas, Casa Sendero, Villas Del Médano, Rancho Médano, Rancho Escondido, Rancho Callado, El Varañero y Baja Glamping.

La ruta El Médano tiene apenas dos años que funciona como tal, sin embargo, muchas de las rancherías, han estado abiertas al público desde un par de décadas.

El inicio de la temporada que va desde el arranque de la primavera, hasta el cierre del otoño, se dio con el llamado Médano Fest que se llevó a cabo el 2 de abril, festejo en el que se ofrecieron platillos típicos del área, mermeladas, artesanías, dulces y hasta la oportunidad de ser parte de la bendición por parte de integrantes de la comunidad kumiai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí