El estilo norteño-sax de Lorenzo de Monteclaro entusiasma en la Feria Tijuana

El cantante de "El señor de las canas" celebra 63 años de trayectoria musical en la Feria de Tijuana

173

Lorenzo Hernández Martínez, cuyo nombre artístico es «Lorenzo de Monteclaro» forma parte importante en la música norteña de México y es uno de los artistas más admirados y queridos.

Originario de Cuencamé de Ceniceros, Durango, Lorenzo pudo hacer una carrera exitosa como cantante aunque también se proyecto algún tiempo como actor, fue por medio de su música que este afamado artista pudo llegar al corazón de la gente a través de varias generaciones, y sus canciones forman parte del catálogo musical en el regional mexicano.

Con el estilo norteño-sax Monteclaro consiguió llamar la atención del público, echo que lo definió, pues llegó para quedarse en el gusto del auditorio.

Lorenzo de Monteclaro cautivó al público en el audiorama de El Trompo en Tijuana, con temas como «El señor de las canas», «La persica», «Qué bonita chaparrita» y «Abrazado de un poste»

Lorenzo de Monteclaro manifestó en conferencia de prensa que ha grabado alrededor de 1000 canciones y actuado en más de 50 películas del cine mexicano. También platicó que cantó por primera vez en la década de los 50 en un programa de radio en Torreón, Coahuila. En ese año Lorenzo tenía 11 años de edad, pero aparentaba más años por que se veía un muchachito muy seguro de lo que quería y eso era darse a conocer y ser famoso como cantante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí