Home Empresarial Donan comerciantes herramientas para el Cuerpo de Bomberos de Tijuana

Donan comerciantes herramientas para el Cuerpo de Bomberos de Tijuana

· Ferreteros y madereros afiliados a la Canaco hicieron entrega de picos, palas y otros implementos de calidad certificada

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, encabezó la entrega de herramientas al Heroico Cuerpo de Bomberos, cuya donación estuvo a cargo del Grupo Especializado de Ferreterías y Madererías.

Dicho donativo, comentó el líder empresarial, tiene como fin apoyar a los “tragahumos”, institución que trabaja haciendo una importante labor en beneficio de los tijuanenses, tanto para apagar incendios, como para rescatar y salvar vidas, exponiendo sus vidas.

«Es una entrega de material de trabajo que siempre necesitan, como picos, palas y otras herramientas, las cuales se deben estar renovando, y que fueron donadas por el grupo especializado de ferreteros y madereros de Tijuana que cada año tratan de hacer este tipo de contribuciones», apuntó.

Asimismo, el dirigente destacó que la empresa Embotelladora del Fuerte también hizo una donación de botellas de agua para los bomberos, a quienes se les reconoce su labor y compromiso con la ciudad.

Por su parte, el C.P. Jorge Ruiz Esparza, Vicepresidente Adjunto a la Presidencia y Presidente del Grupo Especializado de Ferreteros y Madereros de Tijuana A.C., dijo «es un honor para nosotros el poder aterrizar este proyecto que tenemos planeando de hace algunos meses».

Indicó que no es la primera ocasión que la agrupación hace este tipo de donativos, toda vez que instituciones como los Bomberos de Tijuana tienen necesidades constantes de equipo para poder desempeñar su trabajo.

«Sabemos que la ayuda para los bomberos nunca es suficiente, pero la herramienta es de calidad certificada y, al final del día, la utilizarán para la labor que realizan, pues no solo son apagafuegos, sino que se han convertido en los primeros respondientes cuando hay accidentes automovilísticos, pues también tienen esa capacitación», subrayó.

Finalmente, el empresario refirió que estos donativos son una forma de retribuir el esfuerzo diario que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos, e invitó a otros empresarios a sumarse y aportar en la medida de sus posibilidades.

En el evento también estuvieron el Lic. Jorge Alberto Aguirre Carbajal, Secretario Técnico y de Evaluación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, del XXIV Ayuntamiento de Tijuana; el Capitán Óscar Páez Ruiz, Director de Bomberos de Tijuana; y miembros del Consejo Directivo de Canaco Tijuana.

Salir de la versión móvil