Diputados federales visitaran Tijuana para atender problemática del corredor de exportación

Serán más de 14 legisladores y legisladoras quienes harán visita de trabajo para conocer las condiciones del corredor fiscal federal de comercio exterior de exportación de la aduana de Tijuana

99

Derivado de la solicitud de apoyo por parte de la Sra. María Guadalupe Sandoval Pérez, Presidenta de  la Asociación de  Transportistas Independientes de Baja California, A.C. y Coordinadora del Programa de Sistemas a Industrias Organizadas (S.P.I.O.), esta semana, legisladores y legisladoras de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión harán una visita de trabajo a la ciudad de Tijuana, B.C. para atender la problemática que se vive en el Corredor Fiscal Federal de Comercio Exterior de Exportación de la Aduana de Tijuana y tener una reunión con CBP.

La visita fue gestionada por la diputada Evangelina Moreno Guerra del Distrito V de Baja California, zona donde está ubicada la Aduana de Tijuana, la diputada es Secretaria de las Comisiones de Derechos Humanos y Asuntos de la Frontera Norte quien realizó las gestiones propias, marcando un precedente al confirmar más de catorce legisladores y legisladoras a esta visita de trabajo.

Dicha comitiva de trabajo será encabezada por la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la Diputada Juanita Guerra, así como de la presidenta de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, la Diputada Teresita de Jesús Vargas.

Con esta visita de trabajo se busca lograr avances en el tema de seguridad en coordinación de los tres órdenes de gobierno y autoridades norteamericanas y conocer la situación que se vive a diario por los usuarios de comercio exterior, donde el cruce promedio diario es de 3,500 camiones con carga y de 1,200 a 1,500 camiones vacíos por este corredor. Sin dejar de tomar en cuenta que el 80% de los ingresos captados por la federación, son captados por las aduanas del país.

En breve se definirán las fechas exactas en que se realizara el encuentro, que, dicho sea de paso, resulta sin precedentes, ante el número de legisladores que mostraron interés en conocer que es lo que está pasando en el Corredor y confirmaron su asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí