Destacan proyectos del Consejo Nacional de Jóvenes en Baja California

Entre las acciones de beneficio para la comunidad están la creación de un comedor nutricional para niños en situación vulnerable, ubicado en la zona Este de Tijuana.

0
23

El Consejo Nacional de Jóvenes (Conajo) llevó a cabo su reunión E50 “50 Jóvenes Empresarios 2020”, en la que el líder estatal de la organización, Paco Palani Rouvroy, destacó los proyectos que se han logrado aterrizar en Baja California con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables.

“Conajo es la organización de jóvenes más grande de México, la cual tiene como misión la unidad”, expresó el dirigente estatal durante su segundo informe de actividades, en el marco de esta cumbre, la cual se realizó el pasado 12 de septiembre en el Rancho Las Piedras.

Palani Rouvroy indicó que en el contexto que se vive hoy en día por la pandemia, resulta necesario redoblar esfuerzos, sobre todo con aquellos jóvenes emprendedores que son el futuro del país, ya que son quienes van a generar riqueza y empleo.

Expuso que Conajo ha puesto en marcha diversos proyectos en Baja California como el que anunció en el marco de este evento: un comedor nutricional integral que fungirá como un centro comunitario en el que niños provenientes de escenarios vulnerables recibirán alimento, un espacio para tomar sus clases, así como terapia psicológica.

Para ello, dijo Paco Palani, se han establecido alianzas con universidades, empresas, restaurantes, la central de abastos, entre otros, para poder mantener en operación este comedor, el cual se ubicará en la zona Este de Tijuana.

Además, señaló que Conajo ha sido muy activo en cuanto a proponer iniciativas a los diputados del Congreso local, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“La unidad entre la iniciativa privada y la funcion pública es la clave, ya que estamos ante una pandemia que nos obliga a redoblar esfuerzos y también tenemos una segunda obligación como jóvenes de participar, porque estamos ante la generación que tiene menos oportunidades que nuestros padres”, expresó el dirigente estatal de Conajo.

Otra acción que ha generado esta organización de jóvenes es una iniciativa de voto nulo que propuso al Congreso del Estado, así como un plan alternativo de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, la cual se presentó ante el gobernador Jaime Bonilla.

Por su parte, el presidente nacional de Conajo, Rolando Elías, reiteró el compromiso del consejo por contribuir a formar un país diferente, de luchar por influir en la vida política de México y en la toma de decisiones para reducir las desigualdades.

“En 2019 celebramos la primera asamblea nacional para consolidar a Conajo como organismo nacional, donde buscamos ser la voz que le da sentido a una nueva generación de mexicanos inconformes, proponiendo una nueva política justa, honesta y humana”, afirmó.

Por último, el líder nacional de Conajo señaló que el objetivo principal es el bienestar de la ciudadanía, representando al momento a más de 30 millones de jóvenes mexicanos.

En la reunión E50 de Conajo también estuvieron presentes Luis Fernando Rouvroy, Embajador de Conajo; Javier Villegas, coordinador del 5to Distrito de Conajo; Gerardo Olloqui, director estatal de la Juventud de Michoacán; Felipe Ledesma, director de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Alexander Bazán, presidente de Jóvenes Empresarios de Coparmex; William Da Silva, CEO de BMW para América Latina, entre otras personalidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here