Destaca magistrada beneficios de juicio contencioso administrativo

La magistrada Flora Arguilés Robert, habló de los aspectos relevantes durante la sesión de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. capítulo Baja California (BMA)

237

 Integrantes de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C, presidida por el Lic. Leonardo Abarca Jiménez, participaron en la conferencia “Aspectos relevantes del juicio contencioso administrativo 2021”, impartido por la Lic. Flora Arguilés Robert, Magistrada de sala en funciones de titular del juzgado segundo de primera instancia del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California.

El encargado de moderar el encuentro virtual fue el Lic. Iván Curiel Villaseñor quien es Consejero del Capítulo Baja California de la Barra Mexicana Colegio de Abogados AC y socio de la práctica fiscal y administrativo del despacho TP Legal Group.

“Estamos de manteles largos por tenerte con nosotros, tu merecida fama y trayectoria se hace evidente con las pláticas y foros en los que participas y en las resoluciones que emites día con día, estamos seguros que aquellos que nos dedicamos al derecho fiscal y administrativo coincidimos en que esta es una ley totalmente novedosa, sin precedentes y con muchos aspectos positivos”, mencionó el moderador.

La especialista habló a detalle sobre la nueva ley del Juicio Contencioso Administrativo, de cómo se realizará su aplicación y a partir de cuándo se dará el mismo, además destacó que dicha ley contiene cambios muy trascendentales, y  de los más innovadores que se pueden encontrar, además de tener una visión integral que está perfectamente ensamblada y coherente.

“Esta ley”, añadió, va a marcar un parte aguas, ya que la estructura y cambios dados con ella están encaminados a que los juicios sean sumamente rápidos.

«Se van a aprovechar las mejores prácticas y la tecnología para cumplir con la justicia administrativa en Baja California y se cumpla el postulado que establece la Constitución en el artículo 17, el cual establece que la justicia sea completa y expedita», manifestó durante su participación  Arguilés Robert.

Finalmente trascendió que se está buscando la firmar de un convenio de colaboración entre la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Baja California y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, esto con la finalidad de generar una vinculación en cuanto a la creación de programas conjuntos de actualización jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí