Destaca Canadevi esfuerzos del Ayuntamiento de Tijuana en el manejo de sus finanzas

· Es una señal positiva que se proyecta a las potenciales inversiones del sector de la vivienda.

0
37

Tras la calificación que recibió el Ayuntamiento de Tijuana por el adecuado manejo de sus recursos, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) consideró esto como un importante factor de certeza para las inversiones.

Así lo expresó el presidente de la Canadevi Tijuana, Alejandro Jiménez López, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconociera la labor del municipio, por mantener finanzas sanas.

La dependencia federal calificó con 75.2 puntos a Tijuana dentro del Presupuesto basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) de este 2020, colocándola en segundo lugar a nivel nacional de entre más de 50 municipios que participaron en dicho proceso.

En dicha evaluación, el Ayuntamiento de la ciudad constató que la transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos un eje importante, donde no solo es dar a conocer los programas sociales, sino también informar sobre los resultados que generan.

En este sentido, Jiménez López refirió que al generarse este tipo de noticias la ciudad genera mayor certeza para las inversiones potenciales en el ramo inmobiliario.

“Reconocemos el trabajo que ha encabezado el presidente municipal Arturo González Cruz y su gabinete, con quienes hemos trabajado de la mano en temas que nos preocupan al sector de la vivienda, y de quienes hemos recibido atención y apertura”, afirmó.

Por último, el presidente de la Canadevi Tijuana confía en que con mensajes positivos, como el ser la segunda ciudad con mejor manejo de sus recursos a nivel nacional, la industria tiene mayores armas para la promoción económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here