Defenderán abogadas laboristas derechos de las mujeres en BC

Es la primera Barra de Abogadas Laboralistas en la entidad, misma que busca erradicar problemas como el acoso y hostigamiento laboral hacia las mujeres.

289

 

Tijuana-BC [Canacintra]

Con la firme convicción de empoderar a la mujer y defender sus derechos, el pasado 25 de febrero tomó protesta la primera Barra de Abogadas Laboralistas de BC 8 de marzo A.C., en las instalaciones de la Canacintra Tijuana.

La Lic. Lucía Celeste Castro Herrera es quien preside esta asociación, cuyo perfil es el apoyo de género, siendo la primera barra de abogadas laboralistas en la entidad.

“Estamos muy entusiastas por acompañar en este proceso de transición de la reforma laboral, y de vigilar que la implementación en el trabajo sea la correcta, para que la comunidad no sufra ese tipo de desequilibrio”, expresó.

Al ser un organismo encabezado por mujeres, apuntó, su misión es defender a su género, que es frecuentemente vulnerado tanto en la sociedad como por la misma autoridad.

“Uno de nuestros objetos sociales es erradicar esta violencia hacia la mujer, sabemos que la desigualdad nace y de ahí surge la violencia, y como somos una asociación con intenciones educativas y profesionales, podemos estar proactivamente apoyando para educar en esta parte”, subrayó.

La presidenta dela Barra de Abogadas Laboralistas refirió que en México existe una fuerte incidencia de problemáticas como el acoso y hostigamiento laboral, por lo que defender a las mujeres en estos ámbitos será uno de sus principales objetivos.

Para ello, agregó, se tiene contemplado encabezar mesas de trabajo en las que se toquen temas como la lactancia y los derechos de las madres trabajadoras, ya que esta condición no debe ser un impedimento para su desarrollo profesional y las empresas no deben cometer actos de discriminación.

“Tenemos diversos planes y proyectos, como la firma de convenios para unirnos y emprender campañas de erradicación de la violencia contra la mujer. Tenemos la idea de establecer alianzas con el Instituto de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues creo que estamos en el momento en que ya no podemos volver a atrás”, resaltó Lucía Castro.

La Barra de Abogadas Laboralistas de BC 8 de Marzo A.C., dijo, cuenta con 27 miembros, teniendo com Secretaria General a la Lic. Erika Oceguera, y como Tesorera a la Lic. Rocío Dovalí.

“Queremos que le quede claro a la comunidad que las mujeres abogadas no solo estamos para resolver asuntos y contingencias laborales, estamos para prevenir y ser un puente de inspiración en el resto de las profesionistas, porque solo unidas podemos erradicar esta brecha”, concluyó la presidenta.